Inicio AUTOS DEPORTIVOS Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el Golf más rápido de todos

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el Golf más rápido de todos

2.334 vistas

La marca alemana ha presentado oficialmente en Wörthersee, al Volkswagen Golf GTI TCR Concept, un prototipo que adelanta líneas de diseño del modelo de producción final. Se trata de la variante homologada más veloz hasta la fecha, que superaría al GTI Clubsport S.

El Golf GTI TCR, se convertirá en uno de los GTI más rápidos para calle, aunque lo supera en potencia el ya mencionado GTI Clubsport S, (310 HP), no obstante, a pesar de su menor potencia (290HP) el TCR, superaría a este último en velocidad máxima 264 Km/h.

Importante destacar que el nuevo modelo de serie limita la velocidad máxima a 250 Km/h, pero el fabricante ofrecerá la opción de eliminarla.

Estará animado por un motor 2.0 TSI que genera 290 caballos de fuerza y 370 libras-pie, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Opcionalmente se podrá incluir chasis deportivo y amortiguación adaptativa ajustable en tres modos: normal, confort y sport.

Para diferenciarse de otros modelos el Golf GTI TCR, monta paragolpes rediseñados, con entradas de aire de mayor tamaño, así como faldones laterales y un difusor trasero que alberga las salidas de escape ubicadas en los laterales.

En el interior los asientos se convierten en los verdaderos protagonistas, están fabricados para sujetar al conductor en todo momento, incluye la franja en rojo que se contrasta con las costuras de mismo color.

Según el fabricante, la versión definitiva se iniciará a comercializar a finales del presente año en los principales mercados mundiales.