Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Volkswagen ID.3, el eléctrico que quiere conquistar las masas

Volkswagen ID.3, el eléctrico que quiere conquistar las masas

724 vistas
Escuchar este artículo

Tras mucha expectación, la firma alemana presentó en el Salón de Frankfurt su nuevo vehículo denominado Volkswagen ID.3. un eléctrico que pretende conquistar las masas a nivel global. 

La presentación de este modelo responde a la estrategia lanzada a finales del 2016 por el fabricante denominada “Transform 2025+”, que busca para 2025 que Volkswagen sea el líder en la nueva industria automotriz. 

Al estar Basado en la plataforma modular MEB, garantiza, según la firma, una distribución óptima de peso y un comportamiento de marcha dinámico gracias a la tracción trasera. 

En el interior los elementos y controles son digitales, han sido diseñados para ser manejados de forma intuitiva, según VW. Todos los controles, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto.

Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con botones al uso. El ID.3 también equipará control inteligente de voz natural y a través de la ppp Connect, se puede conectar con el teléfono móvil. 

En la presentación se dio a conocer con tres opciones de batería. La de entrada es de 45 kWh con autonomía de 330 kilómetros (siempre según ciclo WLTP), 58 kW, que permite recorrer hasta 420 km entre cargas, y la más grande de 77 kWh, con autonomía de 550 kilómetros. 

Importante destacar la función de carga rápida, permite cargar el ID.3 para obtener 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW. 

En la presentación, se dio a conocer la version ID.3 First Edition, que tiene una batería de 58 kWh. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 newton metros con velocidad máxima de 160 km/h. 

En configuraciones, Básica,  Plus y Max, el precio parte desde 33.000 euros en algunos países europeos.