Inicio AUTOS COMPACTOS Volkswagen pone a rodar un Golf cada 41 segundos

Volkswagen pone a rodar un Golf cada 41 segundos

710 vistas

Desde hace 45 años la marca alemana vende cada 41 segundos un Golf. Este modelo desde sus inicios en 1974 se convirtió en un éxito para firma que, con el pasar de los años, sigue siendo una referencia en su segmento.

La marca ha logrado vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Posicionarse como el punto de partida del segmento compacto en Europa no es tarea fácil pero, el ofrecer una gama con tres carrocerías diferentes y una amplia gama de motorizaciones fueron algunos de sus atributos que lo llevaron al éxito.  

Todo inició un 29 de marzo de 1974, la planta del fabricante puso en producción la primera serie del Golf, el cual fue creado para reemplazar al Beetle. El modelo rápidamente se convierte en un éxito por su concepto de vehículo ligero y compacto. Tan solo dos años más tarde, en octubre de 1976, VW vendía la unidad número un millón.

“Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo”, comentó Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen.

En 1976, el fabricante alemán lograba una nueva revolución en el segmento al lanzar el primer compacto deportivo de la historia el GTI. Este deportivo ha cosechado un legado al pasar de los años y ha reunido a una comunidad de seguidores de millones de personas en todo el mundo.