Inicio CAMIONES Volvo Vera: el camión eléctrico y autónomo

Volvo Vera: el camión eléctrico y autónomo

1.624 vistas
Escuchar este artículo

Volvo Trucks presentó el Vera, un camión eléctrico y autónomo de nivel 5, que a diferencia de lo habitual en el transporte por carretera, no cuenta con cabina para el conductor, y es controlado y monitoreado mediante un servicio basado en la nube.

Según Volvo, el Vera está diseñado para distancias cortas y es capaz de transportar grandes volúmenes de carga (hasta 32 toneladas) con alta precisión a una velocidad de hasta 40 km/h.

Vera debutó con un recorrido en un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia, sede de la marca.

Está equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel 5 y es operado mediante un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Cada uno de los vehículos puede comunicar su posición con una precisión de centímetros, gracias a su capacidad para monitorizar y analizar lo que está sucediendo a su alrededor y responder según las necesidades en cada circunstancia de tráfico. Los vehículos están en continua comunicación con el centro de control de transporte que monitorea el progreso del transporte, el estado la carga de las baterías, el contenido de carga y otra serie de parámetros vinculados al transporte.