Inicio PICK-UPS Ya saben por qué se rompió el cristal del Tesla Cybertruck

Ya saben por qué se rompió el cristal del Tesla Cybertruck

4.109 vistas
0
Escuchar este artículo

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha explicado qué salió mal en el test que se hizo, durante la presentación del Cybetruck, de lo indestructibles que eran los cristales, en el que se rompieron cuando el diseñador, Franz von Holzhuasen, lanzó una bola de metal contra el vidrio.

Tras horas de análisis, Tesla ha llegado a la conclusión de que debieron invertir el orden de los golpes en la presentación. El hecho de haber golpeado la puerta con un mazo antes de tirar la bola, hizo que la base del cristal se resquebrajara sin piedad por sorpresa.

“Conozco la razón real por la que se rompió el cristal. Está bien, Elon. Quizás deberías haber lanzado la bola a la ventana antes de golpear la puerta con el mazo”, comenta el tuitero Rod Adib, según informa el portal web Motor1.com.

“Sí, el impacto del mazo en la puerta rompió la base del cristal, por eso la bola de acero no rebotó. Deberíamos haber tirado la bola al cristal y luego haber golpeado la puerta con el mazo. Para la próxima”, le contestó Musk.

¿Y qué pasa con la ventana trasera? Según se puede ver en el vídeo, Tesla hace una segunda prueba en la ventana trasera, que también se rompe a pesar de que en la puerta de ésta no le hubieran dado ningún golpe con un mazo. Algunos apuntan que el Tesla no tenía este cristal “indestructible” en la ventana trasera, como apuntó un empleado de la compañía durante el evento.

Es posible que Musk no tuviera en cuenta cuando falló el experimento el hecho de que la segunda ventana no disponía de este cristal indestructible. Como mostró Musk tras el evento en Twitter, antes de presentar la camioneta habían hecho el experimento y el cristal no se había roto, como defienden que ocurre en la realidad.