Inicio AUTOS DEPORTIVOS Yaris 2020, tracción total, cambio manual y turbo

Yaris 2020, tracción total, cambio manual y turbo

4.137 vistas
0
Escuchar este artículo

Toyota Gazoo Racing ha dado vida al Yaris más salvaje de todos los tiempos. Se trata de un utilitario deportivo que partiendo de esta versión, nacerá la variante de rally para la GR-4.

Develado en el Salón del Automóvil de Tokio, el Toyota GR Yaris 2020 presenta novedades como la tracción total, suspensión específica, plataforma, entre otros elementos más.

 

El peso reducido de 1.280 kilos se ha logrado utilizando aluminio y polímero de fibra de carbono. Dicho esto, los números son destacables: 0 a 100  km/h en menos de 5,5 segundos y 230 km/h de velocidad máxima

Su motor es un tricíndrico 1.6 litros instalado en una posición más retrasada para conseguir un mejor equilibrio del chasis, genera 261 caballos y 360 Nm

La tracción total posee diferentes modos para asegurar el desarrollo óptimo del conjunto en cada superficie ya sea circulando por calles mojadas, secas o en circuito.

Finalmente, se ofrece de manera opcional un Pack Circuit que añade un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, suspensión con ajuste de alto rendimiento y llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas.