Inicio AUTOS DEPORTIVOS Zerouno, el deportivo superexclusivo de Italdesign

Zerouno, el deportivo superexclusivo de Italdesign

1.666 vistas
0
Escuchar este artículo

Hace 50 años, Giorgetto Giugiaro fundó uno de los estudios más famosos del mundo, Italdesign. Ahora propiedad de Grupo VW, el estudio experimentó nuevos desafíos junto a Lamborghini y crearon un hypercar muy exclusivo, el Zerouno.

Presentado en el 2017 en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Zerouno tuvo una producción limitada de tan solo cinco unidades, que según la compañía se vendieron. El coupé tenía un precio base de $1,7 millones de dólares, mientras que el Duerta (roadster) se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, con la misma cantidad de producción.

Ambos autos, el coupé y el Duerta targa, poseen un motor central V10 de 5.2 litros atmosférico (utilizado en el Audi R8 y el Lamborghini Huracán), y tracción en las cuatro ruedas con transmisión de doble embrague de siete velocidades. El propulsor produce 610 hp a 8,250rpm y 520 Nm de torque a 6500 rpm.

Con su chasis modular de fibra de carbono y aluminio, y carrocería hecha de fibra de carbono, este superdeportivo alcanza una velocidad de máxima de 330km/h y puede acelerar de 0 a  100 km/h en 3.2 segundos.

El modelo incluye un control dinámico de la conducción, llamado Italdesign Drive Select, que permite modificar distintos parámetros del auto en cuatro modos: comfort, auto, dynamic e individual.