Inicio KARTISMO Clasificados tendrán acción en circuito profesional de Kartismo

Clasificados tendrán acción en circuito profesional de Kartismo

904 vistas

Los 16 pilotos representantes de diversos clubes de nuestro país, tendrán acción este domingo en la Copa Interclubes durante el Campeonato de Kartismo, iniciativa apoyada por Puro Motor.

Fueron 22 clubes los que debieron enfrentarse en la pista de Formula Kart para definir los ocho clubes clasificados (dos pilotos por club) para disputar la Copa Interclubes que tendrá acción durante la final del Campeonato de Kartismo este próximo domingo 28 de octubre en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

MÁS FOTOS DE FÓRMULA KART – CLICK AQUÍ

Los clubes se enfrentaron el pasado martes en Fórmula Kart, Curridabat. Fueron divididos (por rifa presencial) en cuatro endurance (competencia de resistencia) de 20 minutos de duración con cambio de piloto, igualmente definido durante la posición de salida en la rifa de los clubes.

Los clasificados la noche del martes salieron tras haber logrado sumar mayor cantidad de vueltas durante el endurance, así como por su posición final al cruzar la meta. Quienes lograron el pase a disputar la Copa Interclubes el domingo son los siguientes:

1- Swift (23.81 tiempo promedio durante el endurance)
2- MF (23.92)
3- Hyundai (24.00)
4- Honda Club CR (24.01)
5- JDM (24.03)
6- TRD (24.09)
7- Garage Racer (24.16)
8- Hachi Roku (24.43)

MÁS FOTOS DE FÓRMULA KART – CLICK AQUÍ

¨El formato de competencia para el domingo es el siguiente: dos grupos de ocho pilotos cada uno, el primer grupo saldrá a realizar dos vueltas de warm up (calentamiento), paran y se alinean para disputar el heat que tendrá cinco vueltas. El orden de salida fue definido por el mejor promedio durante el Endurance en Formula Kart. Los primeros cuatro lugares del heat pasan a la final. Se repite el mismo proceso para el segundo grupo de ocho pilotos. En la final la posición de salida también se realizará por el mejor promedio en el Endurance. Quién finalice primero, segundo y tercero definirá el podio de la Copa Interclubes de Kartismo 2018¨ indicó Andrés Fonseca, presidente de ACEK e impulsor de esta iniciativa.

MÁS FOTOS DE FÓRMULA KART – CLICK AQUÍ

Los pilotos están citados a las 8:00 a.m en pista del circuito Grupo Sur, ya que a las 8:15 a.m se realizará con ellos una junta de pilotos. Los heats de competencia de esta Copa están programados desde las 9:30 a.m, y la final a eso de las 12:50 p.m.