Inicio KARTISMO Cuarta fecha de Kartismo con nuevos protagonistas

Cuarta fecha de Kartismo con nuevos protagonistas

2.305 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship se caracterizó por los piques, roces y sanciones, y deparó nuevos ganadores en algunas categorías.

La ausencia del líder Danny Formal por su participación en el Kartismo de Estados Unidos, fue aprovechada por Felipe Vargas para tomar la batuta y recortar puntos importantes por el campeonato.

Vargas ganó la clasificación y el primer heat. En el segundo mantenía un gran pique con Jonathan Guevara donde tuvieron varios cambios de posición, pero en la parte final en un intento de Vargas por recuperar el primer puesto se dio un incidente entre ambos, y aunque Vargas cruzó primero la línea de meta posteriormente los comisarios deportivos le impusieron una sanción, por lo que cayó a la segunda posición del heat y el ganador del mismo fue Gustavo Ortega.

Aún así, Vargas sumó por la fecha un total de 46 puntos, Ortega fue segundo con 42 y el podio lo cerró Guevara con 36 unidades.

En esa misma clase pero en la división Master, Gustavo Ortega padre se dejó la pole y los dos heats, para superar con 52 puntos a Marco Castro y Lorenzo Pacheco.

La categoría Super Sport fue una de las más movidas de la jornada. La pole la obtuvo Bernal Valverde pero en la primera manga su kart se quedó sin una rueda y terminó de octavo. Ese heat fue ganado por Mauricio Hernández.

En el segundo heat las parrillas invertidas provocaron más rebases, Fabrizio Ricci tomó la punta y la mantuvo hasta el final, Valverde cerró segundo y Hernández tercero. Con la sumatoria de puntos, Hernández terminó primero de la fecha con 42 unidades, Ricci segundo con 39 y Aldo Vincenti tercero con 29. Los resultados sin embargo quedan pendientes hasta que la Junta Directiva de ACEK aplique la sanción de tres puestos establecida desde la fecha anterior contra Hernández y Ricci.

En la división Super Sport Master Jean Valerio mantuvo su invicto ganando la pole y los dos heats, Guiseppe Difalco se ubicó segundo de la fecha y Orlando Ramírez tercero.

En la DD2, Eduardo Soto sumó su primera victoria del campeonato y ratificó aun más su liderato. Soto encabezaba la clasificación gracias a sus tres segundos lugares en las jornadas anteriores, sin embargo hoy ganó la pole y los dos heats, en el segundo de ellos protagonizó un gran pique con Ricardo Vargas. El segundo de la fecha fue Vargas y el tercero Fernando Mora.

Otro piloto que sumó su primera victoria del año fue María Amalia Carvajal en la Formula 206. “Maya” triunfó en los dos heats y además se dejó la pole. En el primer heat Carvajal y Luis Felipe Aguilar disputaban el primer puesto y tuvieron un incidente en una de las curvas, y Aguilar no pudo terminar. Los comisarios deportivos no aplicaron sanción a Carvajal por esa acción.

El segundo lugar de la Formula 206 fue para Jesús Mora y el tercero para Ezequiel Buck.

La categoría Stars of Tomorrow fue dominada por Fabricio Ramírez por segunda ocasión en el año, Ramírez superó a Daniel Méndez y Mariela Carvajal.

Ni la categoría de los más pequeños se libró de las sanciones, ya que Gianluca Zecchinato iba ganando la fecha luego de imponerse en la pole y el primer heat, sin embargo en el segundo cuando disputaba la primera posición tuvo un roce con un rival y fue penalizado.

Así las cosas, el ganador del día fue Isaac Alvarado con 26 puntos, segundo fue Zecchinato con 21 y tercera finalizó Emile Brautigam con 16 unidades.

La quinta fecha del campeonato se realizará el próximo 12 de agosto.