Inicio KARTISMO Danny Formal es el nuevo coach de Nico Zecchinato

Danny Formal es el nuevo coach de Nico Zecchinato

3.294 vistas

La joven promesa del kartismo costarricense, Nico Zecchinato, y el piloto más destacado del kartismo norteamericano en los últimos años, así como campeón del CTCC, Danny Formal, unieron sus fuerzas para el ROK Cup Fest que se realiza en New Orleans este fin de semana.

Formal será el coach de Zecchinato y le ayudará también con la parte de telemetría, además ambos competirán como parte del equipo HRMotorsports, Nico en la ROK Junior y Danny en la ROK Shifter.

“Nico ya tiene bien definidas las líneas y lo que le falta son una o dos décimas comparados con los de la punta, a pesar de que en las últimas carreras ha salido a la prefinal de segundo y de sexto. Creemos que esta combinación puede funcionar super bien porque Danny conoce las pistas en Estados Unidos y sabe como van cambiando por la situación de grip, entonces eso es una gran ayuda porque se avanza más rápido”, afirmó Cate Zecchinato, madre de Nico.

Este festival, que es organizado por ROK Cup USA, consiste de dos fechas, la de New Orleans este fin de semana y otra en New York en el mes de julio, a la cual también asistirá Nico.

Esta es la primera vez que Zecchinato corre en el circuito de Nola y lo hará con un chasis Tony Kart nuevo.

Mañana comenzarán las prácticas no oficiales, el viernes las prácticas oficiales, el sábado se realizará la clasificación y los tres heats calificatorios, y el domingo la prefinal y final.