Inicio KARTISMO Danny Formal logra doble triunfo en el inicio del Kartismo

Danny Formal logra doble triunfo en el inicio del Kartismo

1.748 vistas
Compartir

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este fin de semana el Costa Rica Kart Championship arrancó con la fecha 1 y 2 en el Circuito Grupo Sur, y en la pista, Danny Formal ganó por partida doble la nueva categoría, ROK Shifter.

Formal se puso al frente en ambas finales, detrás de él y a poca distancia, se colocaron Felipe Vargas y Charlie Fonseca.

“Muy agradecido con el equipo, manejo hace mucho tiempo la ROK Shifter a nivel internacional. No logramos las victorias tan cómodas, tuve muchos contratiempos, pero para las próximas carreras espero sacar mayor ventaja”, comentó Formal, quien estrena también número de kart, el 637.

Otro piloto que al igual que Formal dominó las dos fechas fue Mauricio Hernández en la Super Sport. Hernández tuvo una disputa muy reñida ante Bernal Valverde y Fabricio Ricci.

“Estoy súper contento estar corriendo en el país, este año espero seguir con el invicto en la categoría. Mis planes también serán seguir compitiendo afuera en el campeonato europeo, debo ir a Bélgica, Alemania e Italia”, dijo Hernández, quien aspira a volver al extranjero pronto como lo ha hecho en los últimos años.

La categoría DD2 estrenó pilotos, entre ellos Fernando Mora, Jorge Soto, Nicola Zecchinato y por supuesto el ya conocido, Ricardo Vargas.

Para la primera fecha Fernando Mora logró sacar una diferencia de cinco segundos sobre Jorge Soto, quien fue segundo, mientras que Ricardo Vargas ingresó en la tercera posición. Ya para la segunda fecha, Vargas fue quien se colocó de primero, Soto igual ingresó como segundo y Zecchinato de apenas 13 años, obtuvo la tercera posición.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Zecchinato de hecho fue protagonista, en la primera carrera iba de segundo pero luego de una colisión tuvo que abandonar por un daño en el radiador, y en la segunda carrera marchaba de primero pero un problema con la manguera de gasolina lo obligó a bajar el ritmo.

A su vez, la Fórmula 206 se repartió el podio por la gran disputa entre los rivales. Jesús Mora se dejó el primer lugar en la fecha 1, mientras que Luis Felipe Aguilar se colocó en lo más alto del podio en la segunda jornada.

Isabella Valdeperas fue la indiscutible vencedora de la Stars of Tomorrow. La joven logró una diferencia de ocho segundos en la primera fecha y tres segundos en la segunda, detrás de ella se colocó Daniel Méndez quien se quedó con el segundo puesto de la general. Mientras que en la Kid Kart solamente tres pequeños compitieron, Isaac Alvarado ganó la primera fecha y Gianluca Zecchinato, la segunda.

La tercera fecha del Costa Rica Kart Championship se realizará el domingo 13 de mayo.

Resultados primera fecha

Rok Shifter

  1. (637) Daniel Formal
  2. (611) Felipe Vargas
  3. (616) Charlie Fonseca

DD2

  1. (54) Fernando Mora
  2. (10) Jorge Soto
  3. (12) Ricardo Vargas

Super Sport

  1. (217) Mauricio Hernández
  2. (205) Bernal Valverde
  3. (272) Fabricio Ricci

Fórmula 206

  1. (482) Jesús Mora
  2. (433) José Beita
  3. (406) Natalia Brautigam

Stars of Tomorrow

  1. (199) Isabella Valdeperas
  2. (189) Daniel Méndez
  3. (184) Sebastian Arce

Kid Kart

  1. (7) Isaac Alvarado
  2. (6) Gianluca Zecchinato
  3. (28) Emil Brautigam

Resultados segunda fecha

Rok Shifter

  1. (637) Daniel Formal
  2. (611) Felipe Vargas
  3. (616) Charlie Fonseca

DD2

  1. (12) Ricardo Vargas
  2. (10) Jorge Soto
  3. (77) Nicola Zecchinato

Super Sport

  1. (217) Mauricio Hernández
  2. (205) Bernal Valverde
  3. (272) Fabricio Ricci

Fórmula 206

  1. (415) Luis Felipe Aguilar
  2. (430) Mariamalia Carvajal
  3. (433) José Beita

Stars of Tomorrow

  1. (199) Isabella Valdeperas
  2. (189) Daniel Méndez
  3. (130) Mariela Carvajal

Kid Kart

  1. (6) Gianluca Zecchinato
  2. (28) Emil Brautigam
  3. (7) Isaac Alvarado