Inicio KARTISMO Danny Formal sobresale en triunfo de su equipo en 24 horas de...

Danny Formal sobresale en triunfo de su equipo en 24 horas de Orlando

1.360 vistas
0
Escuchar este artículo

Danny Formal sumó un triunfo más en el kartismo norteamericano y esta vez fue en una competencia nueva para él, las SimCraft 24 horas que se disputaron en el Orlando Kart Center este sábado y domingo.

En el Endurance, Formal y sus compañeros José Zanella y Mathias Ramírez, compitieron con el L206 con el motor Briggs del equipo Zanella Racing, y al cabo de las 24 horas marcaron 1157 vueltas, 12 más que el segundo mejor equipo en la clasificación final.

“Fue mi primera vez en esa carrera, del total de vueltas yo fui el que corrí más con 786 y me tocó hacer el stint final de casi 100 vueltas donde logramos la victoria, también rompí el record de la pista con ese motor y las llantas que usamos, realmente fue una experiencia muy chiva y divertida”, comentó Formal.

A pesar de tener bajo control la carrera, en las últimas horas el equipo tuvo algunos contratiempos. Primero, a falta de cuatro horas uno de los pilotos se sintió mal y tuvo que ser relevado por Tyler González, y en las tres últimas horas se quebró el asiento del kart, así que tuvieron que parar a ponerle un poco de cinta adhesiva y cartón para terminar la competencia.