Inicio KARTISMO Duelo en la LO 206 encendió la 4ta fecha del Costa Rica...

Duelo en la LO 206 encendió la 4ta fecha del Costa Rica Kart Championship

874 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un total de 65 pilotos tomaron la salida en la cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship que se disputó ayer en Parque Viva. De ese total, la participación femenina durante la jornada subió a 11 chicas, quienes compitieron en las categorías de Stars of Tomorrow, DD2, SSK Junior y LO 206.

En una carrera emocionante, el mejor duelo de la fecha lo protagonizaron Luis Felipe Aguilar e Isabella Valldeperas en la LO 206. Valldeperas ganó la clasificación, luego Aguilar se impuso en la Prefinal, pero en la Final el pique se repitió con Valldeperas recortando la distancia con Aguilar en las primeras vueltas, hasta que lo alcanzó y comenzaron los rebases entre ambos.

Varias veces cambiaron la posición y Valldeperas marcaba el mejor tiempo del heat, hasta que en la vuelta 7 de un total de 10 giros, la joven tuvo que abandonar por un problema con su kart y Frederick Lund asumió la segunda posición detrás de Aguilar. El tercer puesto de la categoría fue para Daniel Méndez.

Donde no hubo novedades fue en la Rok Shifter, categoría que dominó ampliamente Daniel Formal luego de ganar la clasificación, Prefinal y Final. En la Final, Felipe Vargas se acercó en las primeras tres vueltas, sin embargo Formal tomó la ventaja necesaria para terminar de primero. Jonathan Guevara escaló posiciones y logró el rebase sobre Bernal Valverde para ser tercero del día.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la ROK Senior, Nico Zecchinato ganó todo el fin de semana y en la final se impuso a Ariel Morales por 12.767 segundos, y Ciwen Marín.

En la DD2, Fabrizio Ricci ganó la clasificación y la Prefinal, sin embargo de ésta última fue descalificado luego de que se le cayera el filtro del aire y partió desde la última posición en la Final. Adelante, Andrés Fonseca ganaba el heat con Ricci remontando hasta el segundo puesto, sin embargo varios pilotos fueron sancionados por un problema en una de las curvas y las posiciones finales cambiaron, dejando como ganador tentativo a Andrés Valldeperas, ya que el resultado está en análisis aún.

La categoría SSK Master y SSK Senior fue la que contó con mayor participación de kartistas, un total de 14 pilotos le hicieron frente a la fecha. David Vallejo, Mariano Muñoz y Raúl León, se dejaron el podio de la Master, respectivamente. A su vez, Mauricio Hernández y Ricardo Vargas, en la Senior, tuvieron un gran pique durante toda la competencia pero se impuso Hernández, el tercer lugar fue para José Hernández.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En la SSK Junior, el piloto José Beita sacó una ventaja significativa ante sus rivales. La pareja de hermanas Guiliana y Paola Priano, fueron segundas, y la joven Antonella Quesada se colocó de tercera.

En la Stars of Tomorrow A, Sebastian Arce fue primer lugar, obteniendo la posición con una ventaja considerable ante su oponente Nicolas Martínez, quien se colocó de segundo, Alberto Soto con el 127 fue tercero. En la Stars of Tomorrow B, el podio fue 100% femenino, la 105 Anouk Valerio fue primera, Valentina Angulo segunda y Luciana Morales tercera.

Los más pequeños del kartismo, la división Kid Kart, fue para el piloto Gianluca Zecchinato, Emil Brautigam se posicionó de segundo y Nico Salazar fue tercer lugar.

La quinta fecha del Costa Rica Kart Championship, organizada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), se desarrollará el próximo domingo 25 de agosto, en el Parque Viva.

Resultados cuarta fecha

Rok Shifter
1. (637) Daniel Formal
2. (611) Felipe Vargas
3. (607) Jonathan Guevara

Rok Senior
1. (577) Nicola Zecchinato
2. (503) Ariel Morales
3. (505) Ciwen Marín

DD2
*1. (99) Andrés Valldeperas
2. (17) Andrés Fonseca
3. (72) Fabricio Ricci

*Resultado final en análisis

SSK Senior
1. (217) Mauricio Hernández
2. (212) Ricardo Vargas
3. (218) José Hernández

SSK Master
1. (248) David Vallejo
2. (245) Mariano Muñoz
3. (255) Raúl León

SSK Junior
1. (333) José Beita
2. (387) Giulliana/ Paola Priano
3. (328) Antonella Quesada

LO 206
1. (415) Luis Felipe Aguilar
2. (407) Frederick Lund
3. (489) Daniel Méndez

Stars of Tomorrow A
1. (184) Sebastian Arce
2. (107) Nicolas Martínez
3. (127) Alberto Soto

Stars of Tomorrow B
1. (105) Anouk Valerio
2. (100) Valentina Angulo
3. (118) Luciana Morales

Kid Kart
1. (6) Gianluca Zecchinato
2. (11) Emil Brautigam
3. (28) Nico Salazar