Inicio KARTISMO Fonseca culminará dos años de éxitos internacionales en Valencia

Fonseca culminará dos años de éxitos internacionales en Valencia

1.439 vistas
0
Escuchar este artículo

k2014prevalencia

El tico enfrentará su primer Mundial de Rotax en su mejor momento

k2014prevalencia

Hace tres semanas, Andrés Fonseca obtuvo el pase al Mundial de Rotax. Lo hizo en Carolina del Norte, Estados Unidos, y con ello se convirtió en el primer costarricense (con el permiso de Danny Formal que corre de local en USA), en lograr el boleto en una competencia fuera del país.

Ese logro fue una muestra clara de que su nivel en los dos últimos años ha ido en claro crecimiento, especialmente gracias a la participación internacional en el Winter Tour y los Rotax Panam Challenge.

Ahora bien, el Rotax Grand Finals, que se disputará del 26 al 29 de noviembre en Valencia, España, será una culminación de este proceso para el tico.

“Han sido los mejores años míos en kartismo y esto se da por la experiencia de correr internacionalmente. Al principio inicié muy constante con el objetivo de lograr el ritmo y un buen fogueo. Los pilotos se conocían entre ellos y saben como manejar las carreras, al inicio te tratan muy duro, pero cuando ya te van conociendo hay más respeto en la pista, ellos se cuidan más de lo que uno pueda hacer”, dijo Fonseca.

“Mi preparación para una competencia como el Mundial de Rotax la verdad la inicié desde que   trataba de clasificar, corriendo en el Winter, el Panam y en Las Vegas, me he rozado con muchos del top 10 de los mundiales de Rotax de los cuales he aprendido bastante”, agregó el piloto.

El Mundial en Valencia será el primero para Fonseca, así que los retos son grandes. Enfrentará en la categoría DD2 Masters a 72 pilotos, de 40 nacionalidades diferentes, la gran mayoría con experiencia en esas instancias y “maña”.

Para apoyarlo viajará con su padre, “Kikos” Fonseca, y entre los dos serán los encargados de ajustar el chasis y el motor.

“Todos los chasis van a ser iguales y nos dan motores nuevos. El chasis es marca Praga, que nunca lo he corrido. En el tema de los ajustes los demás me llevan ventaja porque ya lo conocen, pero no me preocupa mucho porque en las últimas carreras he podido leer bien el kart y por eso he andado bien, tengo más confianza y el objetivo es poner el seteo rápido para enfocarnos en ser competitivos”, afirmó.

Fonseca viajará el próximo 21 de noviembre, el lunes 24 les entregarán el kart y necesitan ajustar diversos aspectos como el asiento. El martes y miércoles harán las prácticas y clasificación, el jueves y viernes serán los heats clasificatorios y el sábado la prefinal y final.

El piloto cuenta con el respaldo de FECOM, que le proveerá el casco, los guantes, zapatos y el  uniforme, así como viáticos del viaje.