Inicio KARTISMO Fonseca se asegura la final en Valencia

Fonseca se asegura la final en Valencia

1.685 vistas
0
Escuchar este artículo

paranota

paranota

Si de 288 pilotos, el rostro de Andres Fonseca ya destaca, el tico también ha confirmado que está entre los mejores de los 69 de su categoría, la DD2 Master, asegurándose hoy, viernes, el pase a la final, que se disputará este sábado. Un gran logro tanto nacional como internacional para un deportista que se deja el alma en el sitio en el que ruede y el Kartódromo valenciano no iba a ser para menos. A pesar de la difícil clasificación en la que el tico fue desplazado fuera de la pista, su dura remontada le da pasaporte para luchar mañana entre los ases de la competición que ha convocado Rotax en España.

Acabamos de terminar la última carrera clasificatoria. Parece que terminamos alrededor de 17 según me informan, hay que revisarlo bien. La salida, bastante difícil, se formó ahí una pelota de gente que chocaron, no me quedó paso, me tuve que tirar a la tierra, me fui por la tierra a gran velocidad, tuve que remontar ya con las llantas sucias y sabía que había perdido mucho pero también había sorteado a algunos, entonces no sabía en qué posición estaba. Sabía que cada persona era un punto extra que me podía dejar fuera o no de la final”, comentó Fonseca.

De su clasificación, sobre todo es destacable su gran remontada. Andres sabía que, aunque inconsciente de la posición que llevaba, rebasar a cada uno de sus contrincantes era absolutamente clave para estar a la altura de las circunstancias. Cuando aún no conocía su pase a la final, como buen piloto, se mostraba cauto antes de saber los resultados al completo. Éstas eran sus palabras:

 

Empecé a ir rápido, a buena velocidad, empezamos a recuperar y recuperar posiciones, algunas peleas internas en medio de la carrera pero logramos salir bien y terminar en una posición que es buena para optar por ir a la final. Hay que esperar a que todos terminen las carreras para sumar todos los puntos. Creo que la meta que tenía de ir avanzando posiciones, en todos los heats se logró, ahora, nada más esperar los resultados”.

Al terminar los grupos B y C de disputar la misma prueba, el tico ya comenzó a plantearse las prefínales y finales de mañana y la competitividad de sus rivales, aunque confiesa que su mayor reto siempre es conseguir hacerlo bien en la pista, es decir, tiene objetivos personales más allá de los que puede haber con sus contrincantes. Todo un verdadero luchador, hay que reconocerlo.

En esta carrera son muchos los rivales, por lo tanto, no se puede dejar así a nadie por fuera, a todos los que están corriendo adelante, uno detrás de otro son rivales de cuidado. En este momento, debido a que empecé muy atrás, el rival más difícil fue el salir bien de las competencias y fue lo que se logró”, continuó el costarricense.

Conocedor ya de su posición, no cabía la alegría en el rostro de Fonseca, que supo inteligentemente sobreponerse al gran choque que hubo en la primera curva del Lucas Guerrero y recuperar varios lugares en la lista.

Super contento, la verdad, no podíamos fallar ningún heat, el último heat hubo un choque en la primera curva fuerte, que me tuve que tirar afuera, pensé que las posibilidades las había perdido pero tenía buena velocidad y pude remontar las posiciones necesarias para clasificar”, explicaba orgulloso.

Para su país, Costa Rica, esto supone una gran victoria para el kartismo nacional, tras el boleto que logró Andres también en zona extranjera. Pese a que hoy no ha habido más que buenas noticias, el hecho de haber comenzado mal la semana ha ayudado al tico a mejorar profesionalmente y a llegar al escalón actual.

Es un logro muy grande para el kartismo nacional porque tuvimos que conseguir primero el tickete en zona extranjera en eventos internacionales en los que el nivel es bien alto, al mismo tiempo, me ayudó a prepararme mejor y a pedirme más a mí mismo, a superar los niveles en los que estaba y por eso es que ahora, estando aquí, me ha podido ir mejor”, confirmó.

De cara a las prefinales y finales de este sábado, Fonseca sabe que el nivel de los demás pilotos aumentará y que el reto será más complicado, por lo que tratará de ser más veloz, evitar los choques y con esta inteligente estrategia, espero ir subiendo, poco a poco entre los mejores, que se batirán para dar comienzo a un fin de semana de emociones en suelo español.

La carrera de mañana la veo que va a ser un poco diferente a lo que me ha tocado ahora, me toca con los pilotos más rápidos de todos, entonces voy a tratar de buscar un poco más de velocidad para ser más competitivo y tratar de ser inteligente, fuera de choques y todo para poder ir avanzando posiciones”, finalizaba el costarricense.

Mañana las prefínales se celebrarán a partir de las 11.05 y la final a partir de las 15:45 (horas locales españolas). Tras la clasificación de hoy, ha tenido lugar una foto de grupo con los más de 800 pilotos que han combatido en la pista valenciana en los últimos días en la grada principal. La lluvia ha dado tregua a los fotógrafos para tomar algunas instantáneas durante unos momentos. Al poco rato, han comenzado las fuertes precipitaciones en el pueblo valenciano de Chiva. El factor meteorológico puede decidir mucho de cara a las pruebas de este sábado. Andrés Fonseca las tiene todas consigo para conseguir terminar en un buen lugar mañana.

 

24mejor