Inicio KARTISMO Formal inicia con el pie derecho en el SKUSA Winter Series

Formal inicia con el pie derecho en el SKUSA Winter Series

3.419 vistas
Escuchar este artículo

El piloto nacional Danny Formal compitió este fin de semana en la primera y segunda fecha del SKUSA Winter Series, que se disputaron en Homestead, Florida.

Formal y su nuevo equipo A.M Engines – Parolin (que pertenece a Checo Pérez), sumaron un primer y un segundo lugar en las finales de la categoría S1 Pro.

En la primera fecha (sábado) el triunfo de Formal fue contundente, ganó todos los heats y en la final se impuso por siete segundos Rory Van der Steur. Esta fue la sétima victoria del tico en SKUSA en Homestead.

Hoy, el campeón del CTCC clasificó de cuarto. En la carrera, el piloto de adelante se le cerró y hubo un contacto entre ambos, resultando los dos sancionados con salir desde las últimas posiciones.

Formal salió desde el último puesto y finalizó en la segunda posición, el ganador Billy Musgrave salió con llantas nuevas, mientras que las de Danny tenían 26 vueltas.

La combinación de resultados del fin de semana deja a Formal como líder del campeonato en su categoría.

El tico permanecerá en Estados Unidos ya que el próximo fin de semana enfrentará el campeonato ROK Cup Winter Tour. Con ese equipo también competirá en el ROK Cup USA y realizará nueve fechas en Europa en países como Italia y Alemania.