Inicio KARTISMO ¡Formal logra el subcampeonato mundial de Rotax!

¡Formal logra el subcampeonato mundial de Rotax!

372 vistas

Danny Formal cierra una gran temporada con el subcampeonato en la categoría DD2 del Rotax Max Challenge Grand Finals, en una gran carrera emocionante que se disputó en el Circuito Internacional Paladino, en Brasil.

Luego de ganar tres de los cuatro heats clasificatorios, el nacional salió de segundo a la final, pero rápidamente se subió al primer lugar.

Formal lideró gran parte de la carrera, en la vuelta 10 la presión del piloto Xen De Ruwe fue muy fuerte, sin embargo el eslovaco tuvo que abandonar tres vueltas después.

En ese momento las posiciones detrás de Danny comenzaron a cambiar, el tico aprovechaba y sacaba algunas décimas de ventaja, hasta que el francés Paolo Besancenez se puso segundo y se fue con todo contra Formal.

El francés logró el rebase en la vuelta 18, Formal intentó recuperar el primer puesto pero no lo logró en las únicas dos vueltas que quedaban.

Luego de los 20 giros, el costarricense pasó la meta de segundo a 0.371 de Besancenez, logrando así su mejor resultado en lo que fue su tercera participación en un mundial de Rotax.

Resultados Final Rotax DD2