Inicio AUTOMOVILISMO Formal logra histórica victoria en New Jersey

Formal logra histórica victoria en New Jersey

3.567 vistas

El piloto Danny Formal llegó a su quinto triunfo en el US Open Grand Nationals, disputado en New Jersey. Con esta victoria en la DD2 Senior, Formal se convierte en el primer piloto en la historia de la competición en alcanzar esa cifra.

El tico batalló durante la semana con problemas eléctricos en su kart, que lo hicieron caer a los últimos puestos de la clasificación del sábado.

En la prefinal el fallo eléctrico reapareció y terminó de tercero, pero en la final Formal hizo una gran salida y se ubicó segundo la mayor parte de la carrera, logrando el pase al primer lugar en la última vuelta.

¨Muy feliz de traer el campeonato a Costa Rica, cinco veces campeón en Estados Unidos representando la bandera tica es lo mejor que nos puede pasar¨, aseguró Formal.

Otro de los representantes nacionales en la competencia, Nico Zecchinato, tuvo muchas complicaciones durante los heats clasificatorios de la Junior Max.

En el primero, un choque por detrás hizo que la mufla se le soltara y tuviera que retirarse. En el heat dos remontó de la posición 22 a la 14, y en el tercero llegó de 16 pero recibió una sanción de cinco segundos, lo que provocó que largara de 27 en la prefinal.

En la prefinal marchaba de 14 en la vuelta 6 pero no pudo esquivar un choque delante de él y cayó a la posición 29, para luego remontar a la 21.

En la final largó de 21 y llegó de 14, de un total de 32 pilotos.

Por último, la participación de Andrés Fonseca culminó con un quinto puesto en la DD2 Masters.