Inicio KARTISMO Formal y Zecchinato sufrieron con los roces en Italia

Formal y Zecchinato sufrieron con los roces en Italia

2.734 vistas
Escuchar este artículo

Los pilotos costarricenses Danny Formal y Nico Zecchinato completaron su participación en las finales mundiales de la ROK Cup, que se disputaron este fin de semana en South Garda, Italia.

Lamentablemente para ambos las cosas se complicaron debido a choques, Formal había clasificado de décimo en la Shifter ROK pero en la salida de la Final A, al piloto que estaba delante de él se le apagó el kart, Formal cayó a la posición 16 y de ahí pudo remontar hasta el décimo puesto.

“El tiempo está a una décima de los líderes con una varilla de dirección doblada, creo que podía pelear por un top 5”, dijo Formal.

Aunque Formal terminó de 10, al final recibió una sanción de cinco segundos por el golpe en la salida al bumper trasero de su rival (que no pudo esquivar), por lo que cayó nuevamente a la posición 16 de los tiempos oficiales.

En el caso de Zecchinato las cosas estuvieron más complicadas, esto debido a un fuerte accidente que sufrió durante la final.

Nico en todos los heats había estado en el top 8 de la Junior ROK, había recibido dos sanciones de cinco segundos por esa regla de los golpes en los bumper, y a pesar de ello había entrado a la Final A en la posición 24 de un total de 95 pilotos.

En la vuelta 3 Nico había rematado hasta la posición 16, y en un sector donde llegaba al máximo de velocidad se topó un kart entrompado y otro que lo había colisionado, Zecchinato no tuvo opción de esquivarlos, otro piloto lo golpeó también, y salió disparado del kart dando varias vueltas.

Este accidente es considerado el más fuerte de su carrera, Nico fue atendido por los médicos y afortunadamente no pasó a mas que una fisura en su mano.