Inicio KARTISMO Fuerte disputa en la punta caracterizó la quinta fecha de Kartismo

Fuerte disputa en la punta caracterizó la quinta fecha de Kartismo

1.506 vistas
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Costa Rica Kart Championship continúa con su tendencia de mayor cantidad de pilotos en las categorías, aficionados, y sobre todo piques por las diferentes posiciones.

Un total de 67 pilotos compitieron en la quinta fecha, en la que una vez más, Daniel Formal se impuso en la categoría más rápida, la ROK Shifter.

Eso si, en esta ocasión Formal tuvo un gran pique en las primeras vueltas con Jonathan Guevara, piloto que incluso le ganó la salida y lideró por algún momento. El tercer lugar de la categoría fue para Gustavo Ortega.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Las categorías de ROK Senior y DD2 compartieron pista y se pudo observar uno de los mejores duelos en la punta de ambas clases. En la DD2, Andrés Valldeperas adelantó a Fabrizio Ricci, posteriormente Ricci atacó y recuperó la punta, entre ellos se dieron varios cambios de posición hasta que Ricci logró cerrar de primero pero con apenas una ventaja de 0.189 milésimas de segundos.

Una situación similar se dio en la ROK Senior entre Felipe Carvajal y Nico Zecchinato. Tras varios cambios de posición, Zecchinato pasó la línea de meta primero, sin embargo recibió una sanción por un incidente en la carrera y por ello Carvajal se quedó con el primer lugar del día, Zecchinato fue segundo y tercero fue Ariel Morales.

Daniel Iztep dominó la SSK Master, ganando la Prefinal y Final. El segundo lugar estuvo muy disputado pero al final Mariano Muñoz se impuso sobre Peppe Sgarlata.

En la SSK Senior, Ricardo Vargas no se despegó de Mauricio Hernández y aprovechó la oportunidad que tuvo para pasar a la punta, a partir de ese momento mantuvo controlado a Hernández y ganó el heat por 0.238 segundos, el tercer lugar fue para José Priano.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

José Beita fue el primero en la categoría SSK Junior. El joven dominó con mayor seguridad su manga, ante Mariamalia Carvajal y Antonella Quesada, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

La división Briggs & Stratton LO 206 fue ganada indiscutiblemente por Luis Felipe Aguilar, quien con una ventaja clara venció a Agustín Buck y a Isabella Valldeperas, pilotos que ingresaron a meta detrás de él. Lastimosamente en la primera curva algunos pilotos tuvieron un incidente, que les imposibilitó terminar la carrera, o en el caso de Valldeperas, tuvo que remontar desde atrás.

La categoría Stars of Tomorrow A tuvo como ganador a Sebastian Arce luego de un gran pique con Diego Ardiles, en el que ambos estuvieron turnándose el primer lugar. En la Stars of Tomorrow B, a la pequeña Anouk Valerio dominó durante toda la manga, mismo caso de Gianluca Zecchinato en la Kid Kart.

Cabe destacar que la jornada tuvo la participación de ocho nuevos pilotos, quienes obtuvieron una beca por parte del Automóvil Club de Costa Rica para el segundo semestre de la temporada. Los becados que vieron acción a partir de esta jornada fueron: Valeria Campos, Tomas Arias, Lautaro Otero, Gabriel Sandoval, Allan Chaves y Jian Luca Pastore, en la categoría Cronos Stars of Tomorrow; mientras que Jerry Navarro y Konrad Fischel, participaron en la división Briggs & Stratton LO 206.

La siguiente fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 será doble, sexta y sétima fechas se disputarán el domingo 22 de setiembre en el Parque Viva.

Resultados quinta fecha:

Rok Shifter
1. (637) Daniel Formal
2. (607) Jonathan Guevara
3. (777) Gustavo Ortega

Rok Senior
1. (511) Felipe Carvajal
2. (577) Nicola Zecchinato
3. (503) Ariel Morales

DD2
1. (72) Fabricio Ricci
2. (99) Andrés Valldeperas
3. (15) Verónica Valverde

SSK Master
1. (224) Daniel Iztep
2. (245) Mariano Muñoz
3. (276) Peppe Sgarlata

SSK Senior
1. (212) Ricardo Vargas
2. (217) Mauricio Hernández
3. (294) José Priano

SSK Junior
1. (333) José Beita
2. (330) Mariamalia Carvajal
3. (328) Antonella Quesada

LO 206
1. (415) Luis Felipe Aguilar
2. (475) Agustín Buck
3. (499) Isabella Valldeperas

Stars of Tomorrow A
1. (184) Sebastian Arce
2. (188) Diego Ardiles
3. (107) Mikyle Pike

Stars of Tomorrow B
1. (105) Anouk Valerio
2. (115) Patrick Lacayo
3. (126) Gerardo Moreno

Kid Kart
1. (6) Gianluca Zecchinato
2. (7) Isaac Alvarado
3. (5) Rafael Cañas