Inicio KARTISMO Jornada agridulce para Nico Zecchinato en el Winter Tour

Jornada agridulce para Nico Zecchinato en el Winter Tour

3.391 vistas

El joven Nico Zecchinato compitió el fin de semana en la primera fecha del ROK Cup USA, jornada que se realizó en el circuito de West Palm Beach.

Las cosas no empezaron bien para el nacional, ya que previo a las clasificaciones se hizo una escogencia errónea del motor y además no tuvo una vuelta limpia con las llantas en su punto, lo que lo llevó a remontar en los tres heats clasificatorios desde la posición 20 hasta la nueve.

Para la Prefinal Zecchinato salió de sexto y remontó al cuarto puesto, sin embargo el desgaste de las llantas de su kart era superior al de los rivales que salieron adelante, lo cual lo hizo perder el ritmo y terminar de octavo.

En la Final, apenas en la primera curva de la vuelta uno, Nico se vio involucrado en un choque que lo sacó de la pista y le dobló la varilla de su kart. Aún con ese problema, Zecchinato decidió continuar con el objetivo de acumular puntos y remontó hasta la posición 20, sin embargo nuevamente la mala fortuna se hizo presente.

“Un piloto tratando de adelantarme se subió a mi kart y se terminó mi carrera por completo, terminé de 28, este era uno de mis mejores fines de semana hasta que pasó esto, igual nos vamos felices por la remontada y todo lo aprendido”, comentó Zecchinato.

Zecchinato participa en la categoría Junior y forma parte del equipo HR Motorsports, como es habitual, cuenta con el respaldo de su preparador Felix Montero.