Inicio KARTISMO Kartismo inicia la temporada este domingo

Kartismo inicia la temporada este domingo

2.340 vistas
Escuchar este artículo

La temporada 2019 del Costa Rica Kart Championship comenzará este domingo 17 de marzo, con la primera fecha y segunda fechas del certamen, que se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana en el Circuito Sur del Parque Viva.

“Iniciamos con mucho entusiasmo la temporada anual. Como Asociación hemos venido haciendo un trabajo muy minucioso para que el kartismo del país crezca y sobre todo tengamos talentos que sean sobresalientes a nivel nacional e internacional”, comentó Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

Las categorías que disputarán el campeonato, serán la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Fórmula 206, Super Sport, DD2 y la Rok Shifter; con dos novedades: La SSK Junior para jóvenes entre los 12 y 16 años, y la Rok Senior para mayores de 13 años.

“Tenemos expectativas muy altas para la temporada, ya que contamos con kartistas de gran nivel, y lo que más nos alegra es que se han integrado a la competencia fuerte algunas mujeres que desde el año pasado se han colocado en el podio durante la mayoría de jornadas, por lo que para este año esperamos una mayor rivalidad femenina, que estamos seguros subirá el nivel general del torneo”, agregó Valldeperas.

El día sábado los pilotos tendrán las prácticas oficiales, previo a las fechas. Mientras que el domingo a partir de las 9 de la mañana, arrancará la jornada doble de competencia.

Niños becados

El inicio del certamen también tendrá a pilotos nuevos en las divisiones menores. Tras el Curso de Kartismo para Niños, realizado hace dos semanas, en conjunto con Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), un total de 8 pequeños obtuvieron una beca para competir en el primer semestre del Costa Rica Kart Championship.

Se trata de Alyssa Azofeifa, Nicola Martínez, Leo Schneppen, Nicolás Ramírez y Michael Cordero, quienes competirán en la categoría de Stars of Tomorrow; mientras que Jocson Castro y Óscar Camacho, lo harán en la Fórmula 206.

Estos niños contarán con todo el apoyo de parte de ACEK y ACCR, quienes les brindarán la indumentaria, el kart y los harán parte de un equipo oficial del campeonato.

ACEK estima que aproximadamente un total de 65 kartistas disputarán las jornadas de este domingo.

En detalle

• 1era y 2da Costa Rica Kart Championship 2019.
• Día: Domingo 17 de marzo.
• Lugar: Circuito Sur, Parque Viva.
• Hora: 9:00am
• Entradas: Para asistir, las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas. O bien se pueden conseguir en Repuestos Gigante de Heredia o Curridabat, o en FIK Lindora. LAS ENTRADAS SON COMPLETAMENTE GRATUITAS.