Inicio KARTISMO Sorpresa en el Kartismo, el título fue para Fonseca

Sorpresa en el Kartismo, el título fue para Fonseca

3.724 vistas

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La fecha doble que dio fin a la temporada del Costa Rica Kart Championship dejó una sorpresa mayúscula, el cambio en el liderato de la categoría DD2 y el título para Andrés Fonseca.

En la sétima fecha Andrés Fonseca fue el ganador de la DD2, Jonathan Guevara fue segundo y Verónica Valverde tercera. El líder Daniel Formal iba ganando con una cómoda ventaja cuando se cayó la manguera de gasolina y se le fue la carrera.

Para la octava fecha Formal iba ganando  nuevamente cuando tuvo problemas con los frenos  y esto lo supo aprovechar de manera inteligente Andrés Fonseca.

“Recuperamos contra Danny Formal que es un gran piloto, contó mucho la constancia y pude aprovechar eso. Cualquier error mío o de él nos podía costar el campeonato, muy feliz de haber logrado la meta”, comentó Andrés Fonseca, campeón de la DD2 y presidente de ACEK.  

Fonseca se deja el campeonato con un total de 160 unidades, recordando que para la puntuación final a todos los pilotos se les restó el puntaje más bajo de las 8 fechas. Daniel Formal y el joven Jonathan Guevara compartieron los puntos finales, 132, sin embargo Formal es el segundo lugar de la temporada tras tener cuatro primeros lugares a lo largo del campeonato, Guevara no tuvo ninguno.

Super Sport

En la sétima fecha, Mauricio Hernández logró colocarse de primero en la Super Sport Senior, mientras que Jean Valerio lo hizo en la Super Sport Master y con este resultado ya se coronaba campeón.

En la fecha final se repitió la misma historia de la fecha 7, Mauricio Hernández y Jean Valerio ganaron la Senior y la Master, respectivamente. Hernández solamente corrió cuatro fechas por lo que no consiguió podio en la temporada. El campeón de la Senior fue entonces Fabriccio Ricci, quien logró un cuarto lugar en la sétima fecha y un tercero, en la octava.

Valerio en la Master es el campeón con 182 unidades, el kartista ganó todas las fechas en las que participó, excepto en la primera en la cual estuvo ausente.

Formula 206

Nicola Zechhinato obtuvo un primer lugar en la Fórmula 206 en una fuerte disputa ante Luis Felipe Aguilar y Felipe Hernández; los tres pilotos llegaron a esta fecha con pocos puntos de diferencia.

Nicola Zecchinato nuevamente se dejó la primera posición en el día en la octava jornada, aunque esto no le alcanzó para ser monarca. Luis Felipe Aguilar ingresó de segundo y Felipe Hernández de tercero. Hernández en el 411 es campeón nacional con 140 puntos.

Stars of Tomorrow

En la Stars of Tomorrow Natalia Brautigam fue la vencedora, logrando su primera posición en toda la temporada.  Brautigam ganó también la octava fecha, teniendo un día redondo con sus únicas victorias del año.

En esa categoría el campeón fue Ariel Morales, quien superó por apenas un punto a José Beita.

Kid Kart

Los más pequeños de la división Kid Kart finalizaron su primera temporada. Isaac Alvarado ganó en la octava fecha, consiguiendo así su primera victoria en la temporada.  Gianluca Zecchinato fue segundo y Valentina Angulo tercera. Zecchinato  se dejó el título con una ventaja importante sobre Alvarado.

Resultados extraoficiales del Campeonato 2017

DD2
1- Andrés Fonseca 160 puntos
2- Daniel Formal 132 puntos
3- Jonathan Guevara 132 puntos

Fórmula 206
1- Felipe Hernández 140 puntos
2- Nicola Zecchinatto 138 puntos
3- Luis Felipe Aguilar 131 puntos

Super Sport Senior
1- Fabricio Ricci 128 puntos
2- Felipe Vargas 126 puntos
3- Bernal Valverde 107 puntos

Super Sport Master
1- Jean Valerio 182 puntos
2- José Pablo Ramírez 109 puntos
3- Orlando Ramírez 97 puntos

Stars of Tomorrow
1- Ariel Morales 141 puntos
2- José Beita 140 puntos
3- Daniel Méndez 91 puntos

Kid Kart
1- Gianluca Zecchinato 175 puntos
2- Isaac Alvarado 141 puntos
3- Valentina Angulo 128 puntos