Inicio KARTISMO Ticos buscan el pase al Mundial de Rotax

Ticos buscan el pase al Mundial de Rotax

2.338 vistas

Los pilotos nacionales Danny Formal, Nico Zecchinato y Andrés Fonseca, competirán este fin de semana en el US Open Grand Nationals en el New Jersey Motorsports Park.

Esta carrera otorga a los ganadores de cada categoría un cupo para el Mundial de Rotax, que se disputará en Brasil. En esta edición hay pilotos de ocho nacionalidades.

Tanto Formal como Zecchinato ya se encuentran en la pista, donde realizarán hoy las prácticas no oficiales y mañana iniciarán las oficiales, Fonseca fue el último en confirmar su asistencia a la carrera y viaja hoy a Estados Unidos. Para la carrera ayer se llevó a cabo la rifa de motores, una modalidad que implementó Rotax el año anterior para buscar mayor equidad entre los participantes.

Formal competirá en la Rotax DD2 Senior, Nico en la Junior Max y Fonseca en la DD2 Masters. Formal ha ganado en cuatro ocasiones esta competencia y es uno de los favoritos para esta edición, en su categoría enfrentará a 10 pilotos.

Fonseca tendrá a siete rivales en la Master, y en en el caso de Nico la parrilla es de 29 pilotos. Entre ellos destaca el campeón del Florida Winter Tour y del Campeonato Italiano, Matheus Morgatto.

“En esa categoría hay muchísimos pilotos de renombre, lo interesante es que para Canadian Karting News, Nico es uno de los candidatos a dar la lucha, así que esperemos que todo salga bien”, afirmó la madre de Nico, Cate Zecchinato.

Y es que precisamente así lo consigna en un artículo uno de los medios especializados más importantes del kartismo norteamericano, que menciona a 10 pilotos con opciones, entre ellos a Zecchinato.

Las sesiones clasificatorias oficiales comenzarán mañana viernes.

Circuito en New Jersey