Inicio MOTO GP Aprilia presenta las motos 2019 de Iannone y Espargaró

Aprilia presenta las motos 2019 de Iannone y Espargaró

2.997 vistas

Aprilia ha presentado las RS-GP de Andrea Iannone y Aleix Espargaró, una evolución de las motos del año 2016 del equipo en negro y con llamativos colores. El conjunto afronta la temporada 2019 con aires de cambio, tanto técnicos como organizativos y tendrá a Bradley Smith como piloto probador.

Siempre es arriesgado hablar de expectativas antes de una nueva temporada, pero es natural cuando se trata de un departamento de carreras galardonado como Aprilia Racing”, ha destacado el director ejecutivo de Aprilia Racing, Massimo Rivola.

“No es exagerado pensar en nosotros como un ‘David’ contra los gigantes de las carreras mundiales de motos y no tengo ningún problema con esta comparación ya que, al final, David triunfó. Contamos con dos pilotos de excelente talento. Me encontré mucha lealtad a los colores del equipo”, ha agregado Rivola.

Aprilia recupera el negro que recuerda a sus grandes éxitos. Las motos estarán equipados con un motor de cuatro cilindros en V, que funcionará junto con una caja de cambios hecha en la propia fábrica de Aprilia. Además, el chasis de la moto incorpora soluciones nuevas.

“Las primeras pruebas de esta nueva temporada fueron positivas. Fui rápido, me siento cómodo en la RS-GP 2019. Tengo a mi disposición a uno de los mejores equipos de mi carrera. Tengo mucho trabajo por hacer, pero no puedo dejar de ser optimista. Con la llegada de Andrea, Bradley y Massimo, definitivamente somos más fuertes“, ha indicado Espargaró.

La RS-GP es fruto de ideas desarrolladas la temporada pasada, pero no es producto acabado, ya que se tratará de desarrollar al máximo durante la campaña que está a punto de empezar.

Nos enfrentamos a un gran desafío. En este deporte, el trabajo en equipo es fundamental. Tenemos que seguir así, mejorando paso a paso, lo correcto es eso”, ha indicado Iannone para terminar.