Inicio MOTO GP Aragón: caída dura de Pol Espargaró y 9ª Pole de Márquez

Aragón: caída dura de Pol Espargaró y 9ª Pole de Márquez

2.411 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez se ha hecho con su novena Pole de la temporada, después de haber sido más rápido que Fabio Quartararo, que partirá segundo, y que Maverick Viñales, que saldrá en tercera posición.

Márquez ha vuelto a imponerse y partirá mañana por delante de las Yamaha con ningún otro objetivo que no sea ganar. Para ello, ha trabajado en mejorar las salidas, su asignatura pendiente en los últimos Grandes Premios.

Si mañana no gano, será una decepción. Hay que saber administrar esa presión. Somos humanos”, ha comentado Márquez en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

“No me escondo, el objetivo es ganar. Llevo desde Misano saliendo mal. Es importante para no entrar en un punto de riesgo. En clasificación hemos cambiado alguna cosita y he vuelto a salir como siempre”, ha añadido para terminar.

Clasificación GP de Aragón
1. Marc Márquez (ESP/Honda) – 1’47″009
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) – |’47″336
3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) – 1’47″472
4. Jack Miller (AUS/Ducati) – 1’47″658
5. Alex Espargaró (ESP/Aprilia) – 1’47″733
6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) – 1’48″015
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda) – 1’48″322
8. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) – 1’48″372
9. Joan Mir (ESP/Suzuki) – 1’48″458
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) – 1’48″608

CAÍDA DE POL ESPARGARÓ

Además de la Pole de Márquez, la otra noticia que ha copado las portadas ha sido la fuerte caída de Pol Espargaró, que le deja con fractura del radio distal de su muñeca izquierda.

El catalán salió disparado de su KTM, en la cuarta sesión de entrenamientos libres, tras la enlazada de la Curva 9, al dar gas y se golpeó con fuerza. Le tuvieron que trasladar en camilla y, posteriormente, en ambulancia al centro médico del circuito de Alcañiz. Hace pocas horas ha anunciado que no podrá correr mañana.

“¡Caída dura, mi primer cero de la temporada! Lo siento, pero no podre correr mañana. Nos vemos en Tailandia”, ha comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

“No parece desplazado pero hay que hacer un escáner. Veremos la consecuencia que tiene. No parece una gran factura, pero la lesión existe. La duda es si requiere cirugía”, ha indicado Ángel Charte, director médico de MotoGP.