Inicio MOTO GP Arón Canet se lleva la victoria de Moto3 en el GP de...

Arón Canet se lleva la victoria de Moto3 en el GP de España

2.629 vistas
Escuchar este artículo
Arón Canet gana en el GP de España de Moto3
Instagram @estrellagalicia00

La carrera de Moto3 de este GP de España ha sido de todo menos aburrida. Jorge Martin, que salía desde la pole, dominaba desde la salida toda la primera vuelta, pero antes del primer paso por meta Romano Fenati tomaba el mando; en ese momento caían Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki. Con Arón Canet tercero y Joan Mir cuarto pasaban los pilotos de Moto3 primera vez por la recta del Circuito de Jerez.

En las primeras vueltas, Martín, Fenati, Canet y Mir veían como Marcos Ramírez, Darryn Binder, Fabio DiGiannantonio, Nicolo Bulega, Enea Bastianini o Andrea Migno –que marcaba vuelta rápida- se enganchaban a ellos. En el grupo además Ramírez, crecido por esta en casa, tomaba el mando; de hecho, el piloto español quería alejarse lo máximo posible del grupo perseguidor y comenzaba a rodar más rápido que ellos.

La lucha en el grupo pasaba por momentos tensos, sobre todo por el toque entre Binder y Canet; el sudafricano volvía a la carga y casi chocaba con Mir, pero Ramírez también sacaba si agresividad, al igual que Fenati. La pista de Jerez de convertía en una lucha a cuchillo y sin piedad de todos contra todos. A falta de 13 vueltas, Binder caía cuando Fenati le adelantaba y no era capaz de mantener la posición ya que la moto se le iba; el incidente provocaba que Dirección de Carrera decidiera investigar, aunque al final no se aplicaba ninguna sanción.

MotoGP

Ramírez, Mir y Canet lideraban la carrera e intentaban abrir hueco con sus perseguidores, que no se lo ponían nada fácil. De hecho, Fenati no se rendía; el italiano quería repetir victoria tras ganas en el GP de las Américas. Ramírez, que aparte de ser español es gaditano, de la provincia en la que se encuentra el Circuito de Jerez, protagonizaba un espectacular frenada en la que adelantaba a Fenati y Canet, que le habían superado con anterioridad.

A falta de tres vueltas, un fallo de Ramírez le relegaba a la cuarta posición, con Fenati primero, Mir segundo y Canet tercero. El piloto con el dorsal 42 no se conformaba: adelantaba a Canet y dos curvas después a Mir, y fijaba su objetivo en Fenati, en el líder.

En una última vuelta de infarto, en la que Mir casi cae y Ramírez se iba largo en un adelantamiento a cuatro en paralelo, al final pasaban por línea de meta Canet primero, seguido de Fenati y Mir; Ramírez quedaba fuera del podium pese a haber liderado casi toda la carrera, mientras que DiGiannantonio entraba quinto, con Migno sexto, Bulega séptimo y Bastianini octavo. Guevara, noveno, y Martín, décimo, completaban el top ten.

Carrera Moto3 Gran Premio de España 2017