Inicio MOTO GP Baja de Lorenzo en los test de Sepang; operado de la muñeca

Baja de Lorenzo en los test de Sepang; operado de la muñeca

1.868 vistas
Escuchar este artículo

Jorge Lorenzo se ha sometido, este lunes, a una operación de una fractura del hueso escafoides, uno de los más pequeños de los de la muñeca izquierda.

Aunque el procedimiento ha transcurrido correctamente y el español ya está recuperándose, ha decidido que no estará presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, que se celebran a principios del próximo mes, para centrarse en su rehabilitación, que aproxidamente durará 30 días, según informa su equipo Repsol Honda.

Durante su preparación para la temporada 2019, Lorenzo tuvo una caída cuando se entrenaba, practicando dirt-track, a las afueras de la ciudad italiana de Verona. Al piloto mallorquín le han insertado un tornillo de titanio con una técnica lo menos invasiva posible. A cargo de la intervención ha estado el doctor Mir.

El piloto permanecerá en observación las próximas 24 horas y pasados cuatro días, la herida cicatrizará y podrá comenzar con el tratamiento de fisioterapia.

Operación hecha. Es tiempo de recuperarme y volver más fuerte“, ha compartido esta tarde en la red social Instagram.

El plan de Lorenzo es estar al 100% para Catar, a finales de febrero.  Jorge tiene previsto asistir, a pesar de su condición actual, a la presentación de su equipo de la nueva moto, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Hay que recordar que precisamente la mano izquierda ya dio problemas a Lorenzo en la recta final de la temporada pasada. Tras una caída en Tailandia, tuvo que pasar por quirófano para solucionar los problemas que tenía en los ligamentos de esa muñeca.

 

GRAN HISTORIAL DE LESIONES RECIENTES

Esta lesión se una a una larga lista que acumula el mallorquín recientemente, que comenzó con una caída en Aragón, en la que se fracturó un dedo y luxó dos del pie derecho.

Fue a Tailandia, aunque quizás no era lo más recomendable y cayó. Fue a Japón y a pesar de probar, finalmente no salió. Australia y Malasia fueron bajas para él y ahora de momento también para los test de Sepang. ¡Desde PuroMotor.com le deseamos una pronta recuperación!