Inicio MOTO GP Brno: Márquez iguala a Doohan en el reino de las Poles

Brno: Márquez iguala a Doohan en el reino de las Poles

2.689 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez se ha hecho hoy mucho más grande. El español ha igualado en Brno este sábado el número de Poles del gran pentacampeón australiano Mick Doohan y lo ha hecho como más le gusta: arriesgando al límite, sin necesidad por su ventaja en el Mundial, con neumáticos de seco antes de que comenzara a llover. Por puro espectáculo, por sorprender.

Aunque para Márquez el 86 sólo sea un número, lo cierto es que el español sigue escribiendo la historia del motociclismo a base de récords y también igualándose a grandes leyendas.

“Lo he oído, que lo han dicho esta mañana, pero no lo sabía. Seguimos sumando, que es lo importante”, ha destacado Márquez en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nueva exhibición de la superioridad de Márquez, que le metió tres segundos a sus rivales. Jack Miller fue el único que pudo ir rápido en una pista en condiciones mixtas.

Especialmente arriesgado fue el lance con Álex Rins, que se coló por el interior pese a que el hueco que había dejado Márquez era mínimo.

A veces parar ir rápido y ser piloto de MotoGP tienes que tener ese punto de inconsciencia. He tomado muchos riesgos, ha sido ese punto, ese lance con Rins, y he decidido parar, montar slicks y apretar”, ha relatado.

Me he ofendido un poco por el lance con Rins, tengo que ser sincero, pero luego lo entiendes, me he ido largo, me ha pasado Miller, quería seguirle porque Jack iba rápido en estas condiciones y podía prepararme bien la vuelta, pero me he ido otra vez largo, Rins me ha pasado… pero mi objetivo no era ese pique, era acabar en primera línea de parrilla”, ha insistido Márquez para terminar.

 

PARRILLA DE SALIDA

1. Marc Márquez (Honda), 2’02”753

2. Jack Miller (Ducati), 2’05”277

3. Johann Zarco (KTM), 2’05”351

4. Andrea Dovizioso (Ducati), 2’05”590

5. Pol Espargaró (KTM), 2’05”710

6. Álex Rins (Suzuki), 2’06”172

7. Valentino Rossi (Yamaha), 2’06”233

8. Danilo Petrucci (Ducati), 2’06”457

9. Maverick Viñales (Yamaha), 2’06”626

10. Fabio Quartararo (Yamaha), 2’06”648