Inicio MOTO GP Catar: Primera Pole del año para Viñales; Márquez, 3º

Catar: Primera Pole del año para Viñales; Márquez, 3º

3.492 vistas
Escuchar este artículo

Maverick Viñales se ha llevado la primera Pole Position de la temporada tras terminar dos décimas por delante de Andrea Dovizioso en Catar. El español logró la primera posición gracias a un tiempo de 1’53”546. Marc Márquez saldrá mañana en tercera posición, después de quedarse a sólo una milésima del piloto de Ducati.

Se trata de la Pole número 18 en la carrera de Maverick, con la que iguala a Álvaro Bautista, y de la séptima que ha conseguido en MotoGP.

“Hemos hecho un cambio muy importante en los Libres 4 que me ha venido perfecto, he salido a la clasificación muy concienciado de lo que tenía que hacer y me ha salido. De salida me siento fuerte y eso era muy importante para mí“, ha comentado Viñales en declaraciones que publica Marca.

Valentino Rossi, su compañero, sin embargo no ha tenido un buen día, ya que su Yamaha, al contrario de la de Viñales, no va bien y el italiano no ha podido clasificar entre los diez primeros, lo que ha mostrado con claros gestos de enfado. Mañana saldrá en 14ª posición.

Por otro lado, Jorge Lorenzo no se ha sentido cómodo y sufrió dos caídas y saldrá desde el 15º puesto. Parece que en Honda pasa algo similar a Yamaha, ya que de las dos motos, sólo una ha marcado buenos tiempos en este sábado de clasificación.

Márquez se queja de las temperaturas bajas. El español no ha podido sorprender como hizo ayer, cuando marcó un nuevo récord en Losail.

“Frío, viento… no fue bien. Cada vez hacía más frío, vimos caer a muchos pilotos en la cuarta sesión de entrenamientos libres en la curva de izquierda. Tenía mucho mejor ritmo el viernes. Veremos mañana qué condiciones nos encontramos. Si hace este frío, habrá que sobrevivir”, ha relatado Márquez en palabras que publica La Razón.