Inicio AUTOMOVILISMO Crutchlow sorprende con la Pole en Jerez; Marquez, quinto

Crutchlow sorprende con la Pole en Jerez; Marquez, quinto

4.359 vistas
Escuchar este artículo

Cal Crutchlow ha sido el más rápido hoy en Jerez y se ha llevado la Pole. Además, ha batido el récord que existía anteriormente en el circuito asfaltado de Jerez-Angel Nieto.

Es su primera pole desdela del Gran Premio de Gran Bretaña de 2016, celebrado en Silverstone. El de LCR Honda Castrol lidero la clasificación todo el rato e incluso mejoro su tiempo. Dani Pedrosa y Johann Zarco saldrán segundo y tercero.

Dani Pedrosa, de Repsol Honda Team y ganador de Jerez el año pasado, impresionó pero se quedó segundo, un paso más que indica que poco a poco se va recuperando de su rotura de muñeca.

Zarco, de Monster Yamaha 3, es tercero por octava vez consecutiva. Marc Márquez, el vigente campeón, de Repsol Honda Team, saldrá quinto.

Fue un final de clasificación tensa, ya que todas las miradas estaban puestas sobre Márquez, ya que no paraba de empujar y hacer grandes primeros sectores. Finalmente no pudo dar con la vuelta ideal, ni mejorar en su ultimo intento.

Jorge Lorenzo, de Ducati, el hombre que logró la Pole en 2017, clasificó cuarto en el lugar en el que logró su primer podio para Ducati. Se trata de un gran paso hacia delante para él, tras un principio de temporada duro para él.

Alex Rins, de Suzuki Ecstar, y Andrea Iannone, a pesar de liderar la última practica de Jerez, partirán sexto y séptimo respectivamente. La fábrica de Hamamatsu se coloca así como una amenaza para los pilotos de delante. Rins, que corre su primer GP de España como piloto de MotoGP tras perderse la edición 2017 por una lesión, se quedó a sólo siete milésimas de Márquez y sólo a tres de Iannone.

El líder del Campeonato, Andrea Dovizioso, de Ducati, saldrá octavo y Danilo Petrucci, noveno. Valentino Rossi partirá décimo, traser ser 14 centésimas más rápido que su compañero, Maverick Viñales.