Inicio MOTO GP Día 2 de test en Sepang: Viñales domina con la Yamaha

Día 2 de test en Sepang: Viñales domina con la Yamaha

2.771 vistas
Escuchar este artículo

Maverick Viñales y su Yamaha han liderado la segunda jornada de test de pretemporada en Sepang con un 1’58”897, más de un segundo más rápido que el tiempo de Marc Márquez de ayer (1’59”621). Aunque el tiempo de Viñales fue bueno, no mejora todavía el marcado por Jorge Lorenzo en el test del año pasado, de 1’58”830.

“La moto funciona muy bien cuando son curvas enlazadas, es muy estable y tiene un paso por curva muy grande ahora mismo y habrá que mejorar en frenada y las curvas de 180º. Ha mejorado mucho, pero todavía debe mejorar más“, ha destacado Viñales en declaraciones que publica el diario español Mundo Deportivo.

El español rebajó los cronos marcados anteriormente por Álex Rins, de Suzuki Ecstar, y Andrea Dovizioso, de Mission Winnow Ducati, que también fueron líderes en este jueves de pruebas.

Dovizioso fue el primero en marcar una referencia y el suyo fue el tiempo a batir durante casi toda la jornada, una de gran igualdad, en la que la sorpresa la daría, sin embargo, Viñales.

A cinco minutos para el final, Rins se puso primero en la tabla, con un 1’59”425. Álex sigue muy rápido, tras haber marcado ayer el segundo crono más rápido de la primera jornada. Hoy, además de volar también probó el nuevo carenado aerodinámico y modificaciones en el embrague.

Tras Viñales y Rins, se ubicó Jack Miller, de Alma Pramac Racing, la mejor Ducati. Cal Crutchlow, que estuvo segundo durante horas, fue finalmente quinto, por delante de Valentino Rossi. Raba fue séptimo y se quedó a sólo 39 milésimas del campeón italiano.

Otra de las sorpresas de la sesión fue el octavo puesto de Marc Márquez, que volvió a rodar sólo por la mañana para economizar energías, tras su reciente operación de hombro.

TOP 10
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:58.897
2. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.527
3. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.620
4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.665
5. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.669
6. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.728
7. Tito Rabat – (Reale Avintia Racing) – +0.767
8. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.893
9. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.948
10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.069