Día 3 de test en Sepang: Petrucci y Ducati avisan

Danilo Petrucci ha logrado el récord oficioso del circuito de Sepang y por otro lado, Maverick Viñales ha destacado por su rendimiento en tanda larga.

La última jornada de test de la semana estuvo dedicada a probar novedades y a hacer tandas largas. El dominio de Ducati fue obvio, pues las motos italianas de Petrucci, Francesco Bagnaia, Jack Miller y Andrea Dovizioso ocuparon las cuatro primeras posiciones de tiempos.

Al principio del día Petrucci logró el récord oficioso de Sepang, con un tiempo de 1’58”239 y superó por seis décimas la marca de Jorge Lorenzo de 2018. Pero no sólo Danilo logró mejorar el registro del español, también Bagnaia, Miller y Dovizioso.

Ya me he sentido como un piloto de MotoGP. Es emocionante, es un nuevo ciclo, es la primera vez que llego como oficial a MotoGP después de siete años en la categoría, y después de esforzarme muchísimo para ser un piloto oficial, me siento mucho más tranquilo de lo que esperaba porque sé que año tras año he crecido”, anunciaba Petrucci.

Detrás de estos cuatro quedó Viñales, que aprovechó al máximo su tiempo en pista para completar una tanda larga de 20 vueltas en las que rodó entre 1’59” y 2′. Tras el español, completaron el top diez Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Valentino Rossi. Marc Márquez continuó con su estrategia de sólo rodar por la mañana, a pesar de que en el último día fue 11º.

TOP 10
1. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati Team) – 1:58.239
2. Francesco Bagnaia – (Alma Pramac Racing) – +0.063
3. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.127
4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati Team) – +0.299
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.405
6. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.541
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.783
8. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.902
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.909
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.916

La próxima vez que veamos las motos en pista será entre el 23 y 25 de febrero para la segunda semana de test de pretemporada, en Catar.

Salir de la versión móvil