Inicio MOTO GP Ducati presenta su GP20: la moto para desafiar a Márquez

Ducati presenta su GP20: la moto para desafiar a Márquez

1.457 vistas
0
Escuchar este artículo

Ducati ha sido el primer equipo de MotoGP en presentar su moto para 2020, la Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Lo ha hecho esta semana en la ciudad italiana de Bolonia.

En la nueva moto vuelve a predominar el rojo sangre brillante con algunos detalles de negro azabache y cromo. El conjunto ha seleccionado el Palazzo Re Enzo, ubicado en la Piazza Maggiore de Bolonia, para presentar el Mission Winnow Ducati 2020.

Se trata de la octava temporada de Dovizioso en Ducati, en la que intentará mejorar sus dos victorias del año pasado. Para Petrucci será su sexta campaña junto al equipo y el reto es ganar más de una carrera y pelear en el Top 5.

El director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, destacó durante la presentación el importante papel de su compañía en Europa. “Estamos increíblemente orgullosos, no solo porque Ducati es la única compañía italiana, sino también la única compañía europea capaz de ganar carreras en MotoGP desde el comienzo del campeonato en 2002”, comentó Domenicali en palabras que publica Mundo Deportivo.

“Nuestro Panigale V4, profundamente renovado para el 2020, no hubiera podido nacer sin la contribución de todas las lecciones que aprendemos durante las competiciones. El cigüeñal contrarrotatorio, el control de la tracción spin y slide, y un carenado aerodinámico eficiente con alas son solo algunos de los elementos derivados de la MotoGP gracias al sabio trabajo del director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, y de su equipo”, añade Domenicali.