Inicio MOTO GP El contraanálisis de Iannone también da positivo

El contraanálisis de Iannone también da positivo

1.846 vistas
0
Escuchar este artículo

El pasado 17 de diciembre, la FIM comunicó oficialmente que el piloto de Aprilia, Andrea Iannone, había dado positivo en un control antidopaje realizado durante el GP de Malasia.

El italiano fue suspendido provisionalmente por encontrarse en su orina muestras de un anabolizante, pero tenía derecho al contraanálisis.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, el italiano ha vuelto a dar positivo en el segundo análisis, por lo que se expone a una sanción entre los tres meses a los cuatro años.

Sin embargo, los valores aparecidos en este contraanálisis son tan bajos, que aumentan la veracidad de la versión de Iannone que afirmó haberlo tomado inconscientemente en algún alimento.

“Los contraanálisis confirman la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una cantidad muy pequeña, considerando también que el piloto estuvo durante más de un mes en Asia y que la prueba, realizada inmediatamente después del GP de Malasia, se relacionó con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación del accidente cerebrovascular”, explica el médico enviado por Iannone en La Gazzetta dello Sport.

A pesar de esto, el camino que le queda a Iannone es largo, primero el caso pasa a una Comisión Disciplinar Internacional que decidirá en 45 días si mantiene o no la penalización, y si la mantienen, Andrea puede recurrir al TAS.