Inicio MOTO GP El padre de Valentino Rossi fecha el paso de su hijo a...

El padre de Valentino Rossi fecha el paso de su hijo a los coches

3.404 vistas

Hasta 2020 está asegurada la permanencia de Valentino Rossi en MotoGP, no lo dice él, sino el contrato que tiene con Yamaha pero, ¿qué pasará después?

Igual que pasa con los continuos rumores que colocan a Lewis Hamilton en la categoría reina de las dos ruedas nada más que prueba una moto o a Marc Márquez hace unas semanas tras el test con Red Bull, las ganas de los aficionados de ver al piloto italiano en las cuatro ruedas van in crescendo.

Valentino tiene la oportunidad de jugárselo este año y creo que también la tendrá los próximos dos años. Este deseo y pasión es lo que le motiva a prepararse y estar en forma”, ha comentado su padre, Graziano, a los 64 años, en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

“Si gana o no, depende también de la suerte. Este año es muy competitivo, el problema es que Yamaha no está todavía al nivel de las otras tres fábricas“, ha añadido su progenitor.

Aunque Graziano tiene claro que la pasión de su hijo permanece intacta, duda sobre si renovará con Yamaha más allá de 2020. “No lo creo, Valentino seguirá en la competición con coches“, destaca el padre de Valentino, piloto de motos en las décadas de los 70 y los 80 y protagonista de tres victorias en en 250 centímetros cúbicos.

“Cuando yo entrenaba con coches de rally, él siempre se interesaba por ellos. Ya pilotaba muy bien antes incluso de tener el carnet, con 15 ó 16 años, es muy bueno en los rallies“, recuerda.

El vínculo de Rossi con la F1 es conocido por la mayor parte de aficionados, pues hizo hasta siete test con Ferrari y en uno de ellos, incluso impresionó al propio Michael Schumacher, pues logró rodar a sólo siete décimas de él.

No obstante, su futuro parece alejado de los monoplazas y se le relaciona más con los rallies, pues hay que recordar que ha ganado hasta seis veces el Rally Monza Show y ha participado en varias pruebas del Mundial de Rallies.