Inicio MOTO GP Escándalo en Moto2: Fenati acciona el freno de Manzi en plena carrera

Escándalo en Moto2: Fenati acciona el freno de Manzi en plena carrera

4.408 vistas

Romano Fenati ha sido el protagonista negativo de la carrera de Misano de Moto2. Dirección de Carrera le ha sancionado con una bandera negra y la exclusión en las próximas dos carreras, Aragón y Tailandia, por accionar el freno de su rival, Stefano Manzi, en plena competición.

Durante la lucha de ambos rivales, Manzi provocó la salida de pista de ambos, hasta que Romano decidió tomarse la justicia por su mano y cuando estaban en paralelo en plena recta, decidió presionar su freno derecho varias veces para bloquear su rueda delantera cuando iban a unos 250 kilómetros/hora.

En sus declaraciones tras la carrera, no ha mostrado su arrepentimiento. “No ha sido un movimiento acertado porque es peligroso para él y para mí, pero hay que verlo en perspectiva: para mí son dos carreras, pero hay que penalizar al resto. No es justificable, pero el debería alejarse porque siempre son los mismos pilotos los que molestan y no es justo”, se ha quejado Fenati.

La acción de Manzi tampoco ha quedado sin castigo y tendrá una sanción de seis posiciones en la parrilla del Gran Premio de Aragón.

 

LA OPINIÓN DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Marc Márquez:

“Sólo diré una cosa: a Fenati se le ha parado el cerebro. Cuando digo que se le ha parado el cerebro es que tú puedes hacer muchas cosas, pero jamás esa locura de apretar la maneta de freno en plena recta a más de 200 kilómetros/hora. Dirección de Carrera debe analizar estas cosas y, sobre todo, aplicar duras sanciones, no solo dos grandes premios, que me parece poquísimo, pues hay muchísimos pilotos jóvenes que deben saber que esas cosas no se pueden hacer y, si se hacen, recibirán una sanción ejemplar. ¿Cuál? Pues, por ejemplo, no volver a correr hasta el año que viene, es decir, perderte las seis carreras que faltan”, se puede leer en El Periódico.

Cal Crutchlow:

“Debería ser despedido de por vida del Mundial de Motociclismo, pues acciones así son intolerables. Tú, como ha ocurrido en carrera, en la pista, puedes chocar, tocarte, rozarte con otro piloto, son lances de las carreras, pero jamás, ¡jamás!, hacer esa locura. Lo que ha hecho Fenati es inaceptable y el equipo debió anunciar su despido inmediato nada más entrar por el box”.

Jorge Lorenzo: 

“La acción de Romano es inexplicable e injustificable. Todos sabemos que Manzi es también un piloto muy conflictivo y, probablemente, Fenati ha sufrido cinco o seis ataques de él. Insisto, no justificó lo que ha hecho Romano, pero Manzi es especial”.