Inicio MOTO GP El fallido paso por meta de Bo Bendsneyder en el GP de...

El fallido paso por meta de Bo Bendsneyder en el GP de Holanda

3.808 vistas
Escuchar este artículo
Captura del momento de la caída/ Twitter @motogp.

 

Bo Bendsneyder tenía muchas ganas de hacerlo bien en este GP de Holanda. El piloto de Moto3 es neerlandés, por lo que conseguir un buen resultado era especial para él en la carrera de casa.

Después de una buena carrera, en la que había ido manteniendo el contacto con los pilotos de cabeza todo el rato, Bendsneyder cometía un error en la última vuelta sobre la misma línea de meta y caía al suelo.

Así, veíamos como moto primero y piloto después pasaban bajo la bandera a cuadros. Él se levantaba rápidamente para evitar ser arrollado por el resto de pilotos que iban finalizando la carrera; su moto quedaba en el suelo, aunque por suerte no había que lamentar choques ni accidentes por ello.

Sorprendentemente, su paso por la línea de meta era contado y figuraba como uno de los pilotos que había acabado la carrera de Moto3 en el top ten. Pero poco le duraba la alegría al piloto, ya que poco después veía como era descalificado por la organización. Dirección de Carrera tomaba esa decisión debido a que no cumplía con la normativa.

Las críticas por la decisión

Por las críticas de los usuarios de redes sociales, desde MotoGP lanzaban un recordatorio en su cuenta de Twitter. Y es que, para que cuente como que ha finalizado la carrera, un piloto debe pasar por línea de meta en contacto con su moto. Como se observa, el joven piloto no lo ha hecho. Tremenda desilusión para él y para sus fans.

El de Bendsneyder es un caso que recuerda mucho al de Ajo, piloto de Moto3 que el año pasado sufrió un incidente parecido también en el circuito de Assen. El piloto conseguía salvar in extremis su caída en la última vuelta y pasaba por meta enganchado por el lateral a su moto; en aquella ocasión, como si hubo contacto, su paso por meta fue válido.

Skill Dewa 😁👏👏 #DutchGP #Ajo @motogp

Una publicación compartida de GPMANIA INDONESIA (@motogpmaniaindonesia) el