Inicio MOTO GP Fenati: de las dos carreras de sanción a un despido fulminante

Fenati: de las dos carreras de sanción a un despido fulminante

1.882 vistas

Marinelli Snipers Team ha decidido acabar con toda relación que le unía a Romano Fenati, el piloto de Moto2 al que ayer se le cruzaron los cables y accionó el freno de un rival en plena carrera.

Así, de la sanción de dos carreras sin participar, el caso avanza hasta el punto de que se ha quedado sin moto para este año, pero también para el que viene, ya que MV Agusta le ha aportado del proyecto Forward Racing, su plan de trabajo para 2019.

“En todos mis años en este deporte, nunca había visto un comportamiento tan peligroso como éste”, ha señalado Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta.

“Un piloto que puede actuar así nunca puede representar los valores de nuestra compañía y de nuestra marca. Por esta razón, no queremos que sea el piloto con el que MV Agusta regrese al campeonato mundial”, ha añadido.

“Después del desafortunado episodio entre Romano Fenati y Stefano Manzi, es imposible para el equipo mantener su colaboración planificada con el piloto de Ascoli para la temporada 2019”, ha apuntado Giovanni Cuzari, propietario del equipo.

“El comportamiento de Fenati es incompatible con los valores deportivos del Forward Racing Team y de MV Agusta. Por esta razón, aunque lo lamentamos amargamente, nos vemos obligados a cancelar nuestro proyecto con Fenati. Nuestro deporte ya es extremadamente peligroso y cualquier acto que aumente los riesgos es intolerable. No podemos aceptar comportamientos de este tipo de uno de nuestros futuros pilotos”, ha dejado claro.

 

DISCULPAS DE FENATI

“Me disculpo con el mundo del deporte. Esta mañana, con una mente lúcida, me gustaría que simplemente hubiese sido un mal sueño. Pienso y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no fui un hombre! Un hombre habría terminado la carrera y habría ido a Dirección de carrera para tratar de sacar algo de justicia por el incidente anterior. No debería haber reaccionado a la provocació”, ha compartido en un comunicado.

“Las críticas son correctas y entiendo el rencor que existe hacia mí. Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. Se ha creado una imagen horrible de mí y del deporte. No soy así, ¡la gente que me conoce bien lo sabe! En mi carrera, siempre he sido un piloto justo”, ha recordado.

“El año pasado fui uno de los pocos a los que no penalizaron, nunca he puesto la vida de otra persona en peligro, al contrario, siempre he mantenido que hay pilotos en la pista que son peligrosos debido a su estilo de pilotaje

“Es cierto, desafortunadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar a un piloto, quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso.
No quiero justificarme, sé que mis acciones no son justificables, sólo quiero disculparme con todos. Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mi mente”, ha apuntado para finalizar.