Inicio AUTOMOVILISMO Histórico: Ana Carrasco, primera mujer en liderar un mundial FIM

Histórico: Ana Carrasco, primera mujer en liderar un mundial FIM

3.271 vistas

La categoría Supersport 300 de las Superbikes corrió este fin de semana pasado su tercera cita en Imola y la española Ana Carrasco no ha podido hacerlo mejor. No sólo logró la Pole, con 1,8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, sino que ganó, para convertirse en la primera mujer en liderar un Mundial FIM.

Además, lo hizo con autoridad, pues venció con 14 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Borja Sánchez. Aunque Montmeló acaparó casi toda la atención por el Gran Premio de España de Fórmula 1, la historia que escribió una de las pilotos de motociclismo de este país no pasó desapercibida.

Ana Carrasco es la nueva líder de la categoría Supersport 300 de las Superbikes, eso quiere decir que una mujer por primera vez lidera un Mundial FIM. Imola no fue, sin embargo, la primera carrera que ganó la murciana, ya que el año pasado ya se impuso en Portimao.

Completada la primera vuelta, Carrasco ya contaba con dos segundos de diferencia respecto a Robert Schotman y al español Manuel González, que ocupaban la segunda y la tercera plaza. Sin embargo, dos vueltas más tarde, esos dos pilotos se iban al suelo y protagonizaban una complicada caída.

Carrasco no es la única mujer en su categoría, pues de entre los más de 40 pilotos de la competición, otras dos además de ella también son féminas. Nos referimos a María Herrera y a Beatriz Neila, las dos españolas.

El año pasado finalizó octava y éste compite con su Kawasaki Ninja 400 junto al equipo DS Junior Team. Ahora mismo tiene en su haber un total de 48 puntos, le saca tres a Luca Grunwald, alemán de KTM y 12 a los holandeses Scott Deroue y Glenn Van Straalen. La española fue sexta en Aragón y cuarta en Assen.