Inicio MOTO GP Histórico Márquez: Pole desde la Q1; Lorenzo decide no correr

Histórico Márquez: Pole desde la Q1; Lorenzo decide no correr

2.079 vistas

Marc Márquez no se cansa de hacer historia y hoy se ha convertido en el primer piloto que ha logrado la Pole Position un sábado desde Q1.

El español tuvo que recurrir a su segunda moto tras un problema en el freno delantero de la primera, pero se fue al suelo, fallo que le hizo pasar a la Q1, sesión que logró pasar sin problemas. Ya desde la Q2 logró su 50ª Pole en MotoGP, la primera de la historia que se consigue tras pasar por una Q1.

Márquez saldrá por delante de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso. Maverick Viñales partirá cuarto. The Doctor se quedó a 11 milésimas de Márquez en una pista en la que no tenía grandes expectativas.

“La mejor vuelta ha sido la de la Q1. He fallado en el tiempo de la Pole. He forzado un poco más que en la Q1, he pasado el límite y he fallado en el último sector y en las curvas enlazadas. Estoy muy contento de hacerlo desde la primera clasificatoria”, ha comentado Márquez en declaraciones para la web oficial de la categoría reina.

Cal Crutchlow, de LCR Honda Team, acabó quinto, por delante de Andrea Iannone, de Suzuki Ecstar. Desde la tercera fila saldrán Dani Pedrosa, de Repsol Honda; Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech3, y Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing. En cuarta fila estará su compañero Jack Miller; Álex Rins, de Suzuki Ecstar, y Álvaro Bautista, del equipo Ángel Nieto.

LORENZO DECIDE NO CORRER

Jorge Lorenzo ha decidido no correr en el Chang International Circuit este fin de semana y centrarse en recuperarse del espectacular accidente que sufrió ayer en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El español ya se centra en estar al 100% para participar en la prueba de Motegi, que se celebra en dos semanas. Hay que recordar que el número 99 ya arrastraba una lesión en el pie desde el Gran Premio de Aragón.