Inicio MOTO GP Jorge Lorenzo se retira del motociclismo

Jorge Lorenzo se retira del motociclismo

1.149 vistas
Escuchar este artículo

Jorge Lorenzo ha anunciado, este jueves a sus 32 años, su retirada del motociclismo profesional tras 12 años en MotoGP, en los que ha conseguido tres títulos de campeón del mundo de MotoGP, 47 victorias y 114 podios. Lo ha hecho en una rueda de prensa convocada en el circuito de Cheste. A continuación, reproducimos su discurso:

“Gracias por aceptar esta invitación, significa mucho que hayas podido venir, hay cuatro días por encima del resto en la vida de un piloto: cuando debutas en un mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer título y luego cuando anuncias tu retirada.

“Como podéis estar imaginando, ese día ha llegado para mí. Ésta será mi última carrera en MotoGP. La vida no son solo motos, hay más cosas por hacer”.

“Toda la energía e intensidad que he dedicado, ser tan perfeccionista requiere mucha automotivación y lo saben los que me conocen. Sentí que necesitaba un cambio después de nueve años de Yamaha. Pasar a Ducati me dio un gran impulso, a pesar de que los resultados fueron malos. Después, cuando firmé con Honda, tuve otro impulso emocional, cumplí el sueño de cualquier piloto. Desafortunadamente llegaron las lesiones muy pronto y no era capaz de estar en condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo”.

“Luché pensando que era cuestión de tiempo que todo cuajase, pero cuando empecé a ver un poco de luz, tuve esa caída en tan fea en Montmeló y otra en Assen unas semanas más tarde. Cuando me levanté después del golpe me dije: ¿Jorge, esto merece la pena? ¿Merece la pena seguir sufriendo?”.

“Pero llegué a casa, reflexioné y pensé que quería intentarlo otra vez. Continué, pero lo cierto es que se me hizo muy cuesta arriba, no encontré paciencia y motivación para seguir escalando la montaña. Me encanta ganar, lo sabéis, y me di cuenta de que esto no era posible al menos a corto plazo con Honda, así que… en esta fase de mi carrera era imposible mantener la motivación, el objetivo que me marqué a principio de temporada no era realista, lo siento por Honda, les he defraudado, pero pienso que es la mejor decisión para mí y para el equipo”.

Honda y Lorenzo no pueden luchar sólo por entrar en los puntos o estar entre los cinco primeros… Somos ganadores ambos y necesitamos luchar para ganar”.