Inicio MOTO GP Jorge Lorenzo:’Soy más completo que nunca’

Jorge Lorenzo:’Soy más completo que nunca’

2.699 vistas
Escuchar este artículo

m2014lorenzocasco

El piloto de Yamaha presentó su casco Call of Duty y repasó la temporada

 

m2014lorenzocasco

Jorge Lorenzo estuvo en la presentación de su casco en el hotel Eurostars de Madrid. Su protector en el GP de Valencia llevaba implantado un dibujo del videojuego Call Of Duty ‘Advanced Warfare’, siendo el segundo año que la marca cuenta con él por su “espíritu guerrero”.

Lorenzo habló acerca de la temporada, del momento que atraviesa MotoGP y de la nueva Yamaha de 2015. Su preparación para la siguiente temporada y su momento de forma también fueron protagonistas del evento.

Más que una guerra, creo que ha sido una batalla. La carrera de un deportista es muy larga. Puedes durar 15 o 20 años si te cuidas bien. Al final no ha sido tan mala, desde Alemania hemos hecho 10 podios seguidos. Cada vez con una Yamaha mejor que creo que estamos consiguiendo”, aseguraba el mallorquín respecto a lo que ha sido el año 2014, donde “La segunda temporada de Márquez ha sido espectacular. Ha sido el mejor, superior a los demás y se merece completamente el campeonato, aunque sí es verdad que Pedrosa y yo tuvimos errores”, elogiaba al de Cervera.

Jorge reconoció que la preparación para la siguiente campaña ha de ser mejor. Más fácil también debido a que no tendrá que pasar por quirófano este año. “Tendré esos tiempos de recuperación y podré preparar la temporada mucho mejor. Esa es la lección. La falta de forma me ha pasado una vez en 12 años de carrera… Aprenderé a no cometer ese error de no llegar bien físicamente y entrenar lo antes posible con mucha fuerza”, explicaba además de su error en Austin -salió antes de que lo marcara el semáforo- y de la caída en Qatar.

Otras de las dudas era el potencial de la Yamaha para 2015. A diferencia de Márquez con la Honda, de la cual Jorge opina que “seguro que lenta no es, porque Marc y Dani fueron primero y segundo en los test de Valencia”, Lorenzo está contento. “Aunque Yamaha no suele hacer cambios radicales, pero hemos mejorado en electrónica y en tracción. Tenemos un desafío importante, la combinación Honda-Máquez hace que esté todo a un nivel muy alto”.

De Valentino Rossi dijo estar a gusto con él. “Entre ambos hay competitividad y eso es bueno para nuestro equipo y para ambos”, destacó. Y, mirando a un futuro, alabó a Álex Rins, Álex Márquez, ‘Tito’ Rabat e incluso lo más jóvenes Fabio Quartararo y Jaime Martín como los pilotos que más alto apuntan. Jorge reconoció que lo normal sería que Pol Espargaró ocupara el lugar de Rossi en un futuro próximo pero que “a ver cómo se dan estos años, no sabemos si Valentino correrá dos años o más”, respetó.

A su edad, Lorenzo se ve en un buen momento de su carrera, pero se puso el techo aún más alto. “Soy más completo que nunca”, dijo con fuerza. Y habló de la importancia de este año, que le ha hecho madurar: “Lo más lógico es que los pilotos seamos más completos hasta que el físico pase factura. Con 27 años, creo que todavía puedo estar a mi mejor nivel”, dijo ambicioso y confiado.

Por: El Mundo