Inicio MOTO GP Jorge Martín se lleva la pole de Moto3 en el GP de...

Jorge Martín se lleva la pole de Moto3 en el GP de España

2.223 vistas
Escuchar este artículo
Jorge Martín en Jerez
Imagen de Jorge Martín en Jerez/ MotoGP.com

Si ayer la lluvia era la protagonista indeseada de la primera jornada del Gran Premio de España, hoy en el Circuito de Jerez lucía el sol en todo su esplendor. Es por ello que los tiempos del día son mucho más representativos de lo que nos vamos a encontrar mañana en carrera que los cronos de las sesiones del viernes. Y mañana el buen tiempo será la nota dominante.

Es por ello que la pole conseguida por Jorge Martín es tan importante. El piloto español, que corre en casa, buscará mañana la victoria; a su favor, aparte de salir el primero en la parrilla de Moto3, está el haber quedado casi medio segundo por delante del segundo piloto. La medalla de plata en la QP de la categoría pequeña ha sido para Arón Canet, otro español que también quiere jugar la baza de estar en casa, mientras que tercero partirá Romano Fenati, crecido tras su victoria en Austin.

Cuarto saldrá otro italiano, Nicolo Bulega; el piloto trasalpino, pupilo del español Pablo Nieto en el Sky VR46, peleará mañana por la victoria en el trazado jerezano. Tampoco se descarta que en la lucha por los tres cajones del podium se cuelen Marco Ramírez, que sale quinto, y Niccolò Antonelli, que sale sexto cerrando la segunda línea de la parrilla.

Abriendo tercera línea, saliendo desde la séptima posición, saldrá Tatsuki Suzki; el japonés, perteneciente al SIC58 Squadra Corsa, buscará mañana el podium. Lo mismo hará Andrea Migno, compañero de Bulega, que saldrá octavo. Junto a él se ha clasificado otro español, el actual líder Joan Mir, que seguro que mañana intentará remontar desde la salida para luchar por la victoria.

Décimo, abriendo la cuarta fila de la parrilla de Moto3 y cerrando el top ten, se ha clasificado Darryn Binder.

Clasificación de la parrilla del GP de Jerez 2017 de Moto3.