Inicio MOTO GP La espeluznante secuencia de la caída de Márquez en Tailandia

La espeluznante secuencia de la caída de Márquez en Tailandia

469 vistas
Escuchar este artículo

El fin de semana no ha comenzado nada bien para Marc Márquez. Susto y como ha dicho él, “nos hemos librado de una buena“. Esto era lo que aseguraba tras la espeluznante caída que ha sufrido este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, en el fin de semana en el que se puede proclamar campeón.

Pese a todo, la fea caída ha quedado en un susto y, aunque dolorido, podrá correr este fin de semana.

 

El doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial, ha detallado que, como consecuencia de la caída, Márquez ha sufrido una “insuficiencia respiratoria” y que, aunque se ha descartado un daño severo en la pierna y en la cadera, se requería más información para conocer la afectación en la zona sacra.

Tras la exploración se ha confirmado que no hay lesiones más allá del traumatismo y se ha declarado al piloto apto para competir.

“He tenido palos fuertes en mi carrera deportiva, pero sí que hacía tiempo que no tenía uno fuerte así sobre todo porque no me lo esperaba. Era la vuelta saliendo de box, iba lento, iba tranquilo, quizás por eso no he podido ni salvar la caída ni reaccionar porque ni me la esperaba”, ha explicado Márquez, al volver del hospital, en declaraciones a DAZN.

“Una vez que he caído, me he asustado un poco porque no respiraba bien. Me he quedado sin aire, han sido cinco segundos, pero cuando te quedas sin aire, son como 20 y cuando he llegado con los doctores, estaba bastante bien, quería ya llegar al box, pero lógicamente ellos se curan en salud y necesitan lógicamente su tiempo”, ha relatado.

“Han decidido llevarme a un hospital, hacer un escáner para verlo todo más profundamente y por suerte, no me he hecho nada”, ha añadido el español para terminar.