Inicio MOTO GP La imagen del día: Márquez, el campeón remolcado en casa de Honda

La imagen del día: Márquez, el campeón remolcado en casa de Honda

1.553 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez, imparable. El español se ha hecho con su décima victoria de la temporada, un regalo para Honda en su casa, en Motegi, pues les vale para sentenciar el título de constructores. También ha dejado la imagen del día, pues tras cruzar la meta se ha quedado sin gasolina y le han tenido que remolcar hasta el podio.

Tras haber ganado el título hace dos semanas en Tailandia, consigue un nuevo primer puesto que le vale otro trofeo. El español vence tras revelar que había una gran presión, cuando salió, por parte de Honda. Hasta que no llegó el warm-up no estaba seguro de que pudiera conseguir hoy el título de constructores.

“Había presión porque esta mañana, vino el presidente de Honda, Hachigo-san, y fue directo: ‘Buenos días, quiero el título de constructores aquí’. No sabía ni qué se tenía que hacer. Se lo pregunté y dijo que quedar delante de Ducati. Lo hemos hecho”, ha comentado en declaraciones para Marca.

“El viernes lo pinté un poco mal, pero ayer ya abrí un poco la puerta y esta mañana, en el ‘warm up’ he visto que tenía ritmo. Esto me ha hecho salir convencido”, ha añadido.

Márquez es consciente de su racha, pero también avisa de que es posible que ésta acabe algún día. Así, su mentalidad es la de disfrutar del momento, pero no confiarse.

“Yo no quiero que pare y esta es la intención. Pero tenemos que ser realistas y en algún fin de semana, que puede ser el siguiente, va a parar. Es ahí donde tendremos que saber sufrir y entender”, ha explicado.

“Somos humanos, no somos invencibles y tenemos que seguir con la misma mentalidad. Pero mientras tengamos un buen momento de forma y las cosas salgan, lo tenemos que aprovechar. Hay que disfrutar el momento, no darlo como esto es normal, porque no es normal. Seguramente, cuando menos te lo esperes, va a tocar sufrir“, ha advertido para terminar.