Inicio MOTO GP La Pole de Dovizioso en Japón puede retrasar el título de Márquez

La Pole de Dovizioso en Japón puede retrasar el título de Márquez

3.937 vistas
Escuchar este artículo

Andrea Dovizioso se ha hecho con la Pole para la carrera en la que Marc Márquez puede proclamarse campeón. El español lo tendrá difícil, pero no imposible, pues saldrá desde la sexta posición, lo que le obliga a arriesgar y remontar si quiere sentenciar el título lo antes posible. Johann Zarco partirá segundo y Jack Miller, desde la tercera posición.

De esta manera, a Márquez se le complica el alirón. Dovizioso ha cumplido con sus planes y tal y como dijo, intentará retrasar el título del español lo máximo posible. El italiano ha tenido un ritmo superior al del de Cervera durante todo el fin de semana, así que Marc estará obligado a arriesgar para que Dovi no se le escape en las primeras vueltas. Seguro que Márquez no decepciona y lo da todo mañana.

“Es más factible, a priori, que en 2016. Aquél año fue una carambola. Pero sigue siendo difícil, no es como la de Valencia del año pasado, que tenía margen de jugar. Si quiero intentar conseguir el título, tendré que ganar porque Dovi estará para ganar. Intentaremos evitarlo, pero tenemos la tranquilidad de que quedan cuatro carreras”, ha comentado el español en declaraciones publicadas por Marca.

Fue una Q2 emocionantísima, con la Pole sin decidir hasta la última parte. Dovizioso marcó un 1’44”590 y fue 68 milésimas más rápido que Zarco. Aunque Miller se fue al suelo, pudo mantener la tercera posición.

La segunda fila de parrilla la liderará Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, por delante de Andrea Iannone y de Márquez. Cuatro duros obstáculos a superar para Marc. Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, encabezará la tercera línea tras una sesión que dejó mucho que desear para Valentino Rossi y Viñales. El italiano fue sólo noveno.

Álex Rins, de Suzuki Ecstar, fue octavo. Álvaro Bautista cerró el top diez, después de llegar desde la Q1, por delante de Dani Pedrosa, de Repsol Honda Team, y de Takaaki Nakagami, de LCR Honda Idemitsu.