Inicio MOTO GP Lorenzo y Crutchlow intercambian culpas del accidente en Libres 1 de Motegi

Lorenzo y Crutchlow intercambian culpas del accidente en Libres 1 de Motegi

1.754 vistas
0
Escuchar este artículo

El líder del Mundial de MotoGP 2017, Marc Márquez, dominó la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito japonés de Motegi, una protagonizada por la lluvia y también por un incidente entre Jorge Lorenzo y Cal CrutchlowAndrea Dovizioso, de Ducati y segundo en el Campeonato, contestó al catalán siendo el más rápido en los segundos entrenos, en los que Márquez sufrió un accidente.

Al final de la primera sesión Crutchlow marchaba tras la Ducati de Lorenzo cuando el británico perdió el control de su moto cuando bloqueó para evitar encontrarse con el español. Ambos pilotos acabaron en la grava. A este suceso le siguió una acalorada discusión entre ambos. El de Ducati aseguró que el de Honda, en lugar de disculparse, le preguntó por qué iba tan lento, aunque finalmente le pidió perdón.

https://youtu.be/MZhwBnmIYxk

“En primer lugar Cal no se disculpó, en realidad me dijo que por qué iba tan lento, así es, pero tras dos horas, vino a mi oficina y me pidió perdón, entendió que era culpa suya. Frenó de manera demasiado agresiva y perdió el control de su moto. De todas formas, lo siente, así que está bien”, indicó Lorenzo en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El piloto español temió haberse roto la mano en el incidente, pero afortunadamente, tras pasar por el control médico, está bien. “Tenía miedo porque 20 segundos tras el accidente la mano se inflamó mucho y tenía mucho dolor, así que pensé que había algo roto. Afortunadamente se vio por rayos X que no había fractura, me contenta porque podría haber terminado bastante mal. El impacto fue enorme”, señaló.

Posteriormente Crutchlow indicó que la culpa era al 60% de Lorenzo y además añadió el dato de que el español miró dos veces hacia atrás y que sabía que le tenía detrás. “Lo siento porque le golpeé y parece como que soy el malo completamente, pero iba muy lento. Tuvo que frenar más fuerte porque iba a golpear a Jorge, bloqueé la rueda delantera en el agua. Sabía que venía detrás. No nos vamos a poner de acuerdo en esta situación, eso seguro, no quería que se saliera de la pista, fue un gran accidente. Le fui a ver para asegurarme de que estuviera bien“, expresó el inglés.

 

SIGUE LA ACCIÓN EN JAPÓN

Mañana los Libres 3 se disputarán a las 9:55, los Libres 4 a las 13:30 y la clasificación a las 14:10 (horas locales).

Tiempos Libres 1

Tiempos Libres 2