Inicio MOTO GP Márquez cambia sanción por victoria en Sepang; Rossi cae

Márquez cambia sanción por victoria en Sepang; Rossi cae

490 vistas

Marc Márquez ha podido cuajar su novena victoria del año tras partir obligado a remontar por la sanción que le impusieron tras la clasificación por molestar a Andre Iannone, que le quitó la Pole y le hizo salir séptimo.

Valentino Rossi lideraba en Malasia cuando quedaban sólo cuatro vueltas, pero Marc Márquez, a base de recortar, se colocó a medio segundo y le forzó a cometer un error en la primera curva y se fue al suelo. Álex Rins terminó segundo y Zarco, tercero.

© Repsol Honda

Márquez logra ganar por primera vez saliendo desde fuera de las dos primeras líneas. El de Cervera, tras la carrera, ha destacado lo especial que ha sido vencer para él. Además, este triunfo asegura a Honda el título de constructores.

“Ha sido la novena victoria, pero ha sido un triunfo de corazón, como más me gusta, más que con la cabeza”, ha comentado en declaraciones a El Periódico.

“Podía permitirme el lujo de hacer una carrera a tumba abierta y, aunque los japoneses de Honda me hubiesen matado si me hubiera caído, pues estaba el juego el título de constructores, que ya es nuestro, he querido correr suelto y, al final, forzar el error de Valentino Rossi, que se ha ido al suelo”, ha añadido.

© Valentino Rossi

Rins suma el tercer podio consecutivo de Suzuki Ecstar y Zarco vuelve al podio tras no asistir a la ceremonia desde Jerez.

Cuarto fue Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, que no pudo alcanzar a los de delante, principalmente porque estuvo lastrado por su posición de parrilla. Dani Pedrosa fue quinto y se quedó a sólo cuatro segundos del podio. Andrea Dovizioso fue sexto y aseguró el subcampeonato.

El italiano acabó por delante de Álvaro Bautista, de Ángel Nieto Team, y de Jack Miller, de Alma Pramac Racing. Su compañero, Danilo Petrucci, terminó noveno, por delante de Hafizh Syahrin, de Monster Yamaha Tech.