Inicio MOTO GP Márquez coge carrerilla en Le Mans y se escapa en el Mundial

Márquez coge carrerilla en Le Mans y se escapa en el Mundial

2.649 vistas
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha sumado en Le Mans su segunda victoria consecutiva tras una carrera de dominación absoluta en la que, salvo Jack Miller en el primer tercio de la prueba, no tuvo rival. Fue el Rey en una carrera que finalmente se disputó en seco, con la pista fría.

Pronto Márquez se escapó, vuelta rápida tras vuelta rápida, y alcanzarle fue imposible para el resto. Así, Marc comienza a construir una sólida ventaja en el Campeonato. Por otro lado, Álex Rins no tuvo su mejor día, ya que terminó en décima posición y Jorge Lorenzo vivió un fin de semana para olvidar, pues acabó 11º.

Valentino Rossi se quedó fuera del podio, en quinta posición, y Andrea Dovizioso, se quedó a las puertas de la victoria, en el segundo puesto, y Danilo Petrucci, en tercero.

El vigente campeón gana en una pista importante y representantiva para conocer sus opciones de título este año. Día redondo para los Márquez, pues antes que Marc, también ganó en Le Mans Álex.

Marc ha conseguido su tercera victoria de esta temporada. Tres de cinco. Así, el de Cervera comienza a calcar su campeonato 2018, ¿tendrá éste el mismo final? Aún queda mucho por delante, pero la verdad es que Márquez va por el mismo camino. Ya está ocho puntos por delante de Dovizioso tras Le Mans.

Marc logra su victoria número 47 en MotoGP, con la que iguala a Lorenzo como el cuarto piloto de todos los tiempos y la número 300 de Honda en la clase reina de las dos ruedas.

Clase magistral de Márquez desde la salida, que ejecutó a la perfección desde la Pole, para imponerse a Petrucci y Miller. El catalán apuró la frenada para pasar antes que Miller por la chicane y empezó a abrir pista de camino hacia otra victoria más.

RESULTADOS